• Hoy 23 - Zárate - 4.3° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1036.87 hpa
    • Humedad 84%
  • Los docentes definen hoy si aceptan la oferta de la Provincia

    2/4/2009
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Algunos gremios ya la aceptaron. Todo parecería indicar que habría acuerdo. Por otra parte, todavía no hay solución con los estatales y los judiciales.El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), uno de los principales gremios bonaerenses, ya aceptó la oferta salarial propuesta por el gobierno provincial el viernes pasado y ahora resta saber la postura de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y los privados de SADOP.

    Según informaron desde el gremio que conduce Roberto Baradel, la propuesta salarial fue aprobada por el “90 por ciento de las asambleas” realizadas en todo el territorio bonaerense.
    En tanto también se informó que Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDocBA), gremio educativo de la CGT, la Unión de Docentes Argentinos (UDA), los técnicos de AMET y UPCN accedieron a la oferta de mejora salarial propuesta la semana pasada por el gobierno de la provincia para el sector.

    Con la conformidad de SUTEBA, UDocBA, UDA, AMET y UPCN, resta saber la postura de otros dos sindicatos del Frente Gremial. La Federación de Educadores Bonaerenses y los privados de SADOP informarán su postura hoy y se prevé se anuncie formalmente el final del conflicto que se cobró cinco días de clases.
    El incremento propuesto el viernes pasado consiste en la incorporación de una suma de 50 pesos al salario básico y 100 pesos bonificables y remunerativos. También incluye, a partir de julio, el pago de seis cuotas de 55 pesos del Incentivo Docente.

    ESTATALES Y JUDICIALES
    Muy distinta es la situación con los empleados estatales y judiciales. En el caso de los judiciales, manifestaron ayer su malestar por considerar “insuficiente” la oferta salarial del 6,9 por ciento propuesta por el gobierno bonaerense para el sector.
    El dirigente de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Rafael Moreno, reiteró el rechazo a la propuesta y manifestó que los empleados están esperando ser convocados nuevamente para seguir negociando.
    Al respecto, explicó que “no sólo estamos discutiendo plata. También estamos discutiendo el pleno funcionamiento de la comisión técnica para avanzar en la recomposición del salario en el marco del sistema de porcentualidad”.
    “Se puede armar un cronograma de recuperación progresiva y paulatina del sistema de porcentualidad”, destacó, al tiempo que reiteró que el 6,9 por ciento de aumento ofrecido por el gobierno “nos resulta harto insuficiente”.
    Por otra parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó una oferta de aumento salarial del 8,9 por ciento presentada por el gobierno y anunciaría un paro de actividades para el próximo 7 de abril en rechazo a la propuesta. Los otros gremios -UPCN y Fegepba- pondrán la oferta a consideración de las bases.

    Nuestras oficinas