• Hoy 23 - Zárate - 4.3° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1036.87 hpa
    • Humedad 84%
  • Se desarrolló una nueva reunión en reclamo de la reincorpación de sus dos empleadas

    2/4/2009
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas de la mañana de ayer, el responsable del hogar de ancianos “Sagrado Corazón de Jesús”, Marcelo Prado, junto a otros vecinos, se reunió con la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Patricia Moyano, con el objeto de tomar conocimiento de la resolución del Ejecutivo municipal sobre la continuidad laboral de las dos empleadas que hasta ayer se desempeñaban allí desde hacía seis años.
    Aunque al finalizar el encuentro la funcionaria se comprometió ante los presentes a realizar un llamado en horas de la tarde dando a conocer la decisión, al cierre de esta edición no lo había hecho.
    “Es una falta de respeto”, dijo Prado, “tuve que estar toda la tarde pendiente del llamado, pendiente de ellos”.

    El conflicto se había desatado a principios de este mes cuando ambas empleadas, que en enero habían sido incorporadas a la plantilla municipal como personal mensualizado -después de haber trabajado en el hogar percibiendo un plan social-, fueron notificadas que su contrato caducaría a fin de mes.

    En ese contexto, ayer se llevó a cabo la reunión que, según el propio titular del asilo, se dio en “buenos términos” por lo que habían salido optimistas con esperanzas de que la medida fuera suspendida.
    Prado informó que de no tener respuestas positivas, los vecinos que lo acompañan en el reclamo por la reincorporación de las dos mujeres, se presentarían hoy en la inauguración del período ordinario de sesiones para manifestarse frente al intendente, Osvaldo Cáffaro.

    Nuestras oficinas