Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 12.8° / 14.6°
    • Nublado
    • Presión 1035.64 hpa
    • Humedad 63%
  • Acto Sanmartiniano: homenaje a los héroes de Maipú

    5/4/2009
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    sanmartin1Se recordó ayer otro aniversario de la batalla de Maipú, librada el 5 de abril de 1818 en tierras chilenas por el Ejército de los Andes, comandado por el general San Martín.

    El trascendente triunfo de las fuerzas libertadoras consolidó la libertad de Chile y posibilitó que San Martín continuara con su proyecto de emancipación americana hasta llegar al corazón del poder realista en el Perú.

    El acto organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana de Zárate y la Municipalidad representada por el intendente Osvaldo Cáffaro, tuvo lugar a las 11 en la plazoleta contigua al edificio comunal donde está emplazado el busto del prócer. Allí se entonó el himno nacional, se hizo un minuto de silencio en honor a los héroes de Maipú y dirigió unas palabras Ricardo Repetto, miembro de la entidad sanmartiniana.

    Fueron colocadas ofrendas florales en nombre de la Asociación Sanmartiniana y del municipio, tras lo cual se agradeció a los presentes su asistencia al homenaje anual con que se recuerda este trascendente hecho bélico en la epopeya de liberación hispanoamericana que tuviera como protagonista y estratega  al General José de San Martín.