• Hoy 20 - Zárate - 7.4° / 8.5°
    • Nublado
    • Presión 1030.93 hpa
    • Humedad 78%
  • El intendente reconoció que la ciudad está sucia y desmintió malas relaciones con la CEZ

    5/4/2009
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Aunque miembros de su gabinete dejaron trascender fuera de micrófono el marco de tensión en el que se lleva a cabo la renegociación por el servicio de recolección de los residuos sólidos urbanos y el barrido de calles con la Cooperativa de Electricidad de Zárate (CEZ), el intendente Osvaldo Cáffaro desmintió que existan malas relaciones.

    Sin embargo, reconoció el estado de abandono de la ciudad en cuanto a limpieza, que gran parte de la responsabilidad corresponde tanto al poder concedente como al concesionario pero también hizo mención al rol que le corresponde a la ciudadanía en general, razón por la cual se lanzó una campaña de concientización del cuidado de la vía pública.

    “La ciudad esta sucia”, asumió el mandatario municipal al ser consultado por LA VOZ, “si bien gran parte de la responsabilidad es nuestra así como también de la Cooperativa, se viene acelerando todo un proceso de inconsciencia por parte de los vecinos, por ejemplo en cuanto a los horarios en los que tienen que sacar los residuos a la calle, que dificulta más la tarea y por eso apelamos al razonamiento y sentido común de todos los vecinos”.

    Desde principios de año, cuando la CEZ volvió a reclamar una reestructuración en los valores del contrato de concesión, se viene llevando a cabo una negociación que no parece tener avances.

    El hermetismo en torno a los detalles del debate, tanto de un lado como del otro, acrecienta las versiones en torno a la ríspida relación que existe entre el Municipio como poder concedente y la entidad energética como concesionario.

    “No es una relación tensa, todo lo contrario”, manifestó el intendente, “por su puesto que nosotros vamos a defender los intereses municipales cuidando el bolsillo de los vecinos y la Cooperativa de sus asociados, tenemos un muy buen diálogo y creo que hasta solidariamente hay un trabajo conjunto”.

    El mandatario no brindó detalles de cómo se lleva a cabo la renegociación pero aseguró que “estamos en un muy buen camino” y manifestó su asombro en relación a la publicación en la que se dio a conocer la difícil situación por la que atraviesa el diálogo entre ambas instituciones. “En realidad tenemos una muy buena relación”, dijo, “quiero que así continúe porque estamos trabajando juntos”.

    Cáffaro indicó que en el proceso de redefinición de los servicios “quizás se genere algún tipo de inconveniente para los vecinos pero no tengo dudas de que lo vamos a solucionar”. Y concluyó diciendo que “el hecho de que estemos en un momento de reconversión no significa que se haya deteriorado la relación, existe un vínculo permanente con la Cooperativa”.

     

    Un Comentario

    Nuestras oficinas