• Hoy 16 - Zárate - 16.8° / 17°
    • Despejado
    • Presión 1036.39 hpa
    • Humedad 53%
  • Las Voces del Encuentro, la historia continúa

    5/4/2009
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La última actuación que tuvieron fue el 15 de diciembre en Entre Ríos. A partir de allí, “Las Voces del Encuentro”, una de las bandas folklóricas más importante de la provincia de Buenos Aires, decidieron detener su marcha para planificar su futuro, a pesar de las innumerables presentaciones recibidas, entre ellas tocar en el festival de Cosquín.

    “Incorporamos a un nuevo cantante, Mauricio Retamozo, con quien hemos estado ensayando durante todo el verano. Realmente estamos muy felices y estamos preparándonos con todo para volver a comunicarnos con la gente desde un escenario”, comentó Luis Panepinto. Él, junto a Oscar Gabutti, Carlos Faina y Mauricio Retamozo conforman las nuevas Voces del Encuentro.

    “Estoy muy contento de formar parte de este grupo, al cual siempre admiré y al que iba a ver seguido, junto a mis amigos. Desde los 16 años que me subo a los escenarios a hacer folklore y otros estilos y nunca pensé que iba a llegar a formar parte de Las Voces, es un sueño cumplido para mí, espero estar a la altura de las exigencias”, expresó Mauricio Retamozo, quien tiene solamente 25 años.

    En este sentido, Retamozo contó una pequeña anécdota de su casting, “cuando me enteré que se había ido el anterior cantante, llamé a Oscar (Gabutti) para que me hagan una prueba. Después de unos días, me llaman y me prueban en la sala de ensayo, con varias canciones, entre ellas la canción Piedras y Camino y un nuevo tema de Las Voces que ni conocía la letra y que exigía un tono muy alto. La canté bien, llegué a la nota y, afortunadamente, quedé. No lo podía creer”, comentó Retamozo.

    Nuevos proyectos  

    A partir del mes de mayo, comenzarán una gira por la provincia de Córdoba, según ellos “su segunda casa”. “Tocaremos en Santa Rosa de Calamuchita y Córdoba Capital. Luego volveremos a nuestra ciudad para reencontrarnos con la gente zarateña a fines de mayo”, anunció Oscar Gabutti.

    Al igual que lo vienen haciendo, principalmente, desde el año 2003, “Las Voces del Encuentro” se reinventaron y continúan permanentes, llevando la pasión por el folklore a varias ciudades del interior y representando, de la mejor manera, a Zárate.

    “Para nosotros es indispensable la unión de nosotros cuatro, que somos los que le damos vida al grupo y seguimos tocando con la misma pasión que el principio. Tenemos un respeto muy grande por lo que hacemos y por el público, y eso es lo que nos mantiene fuertes”, opinó Carlos Faina.

    Seguramente serán pocos los zarateños y campanenses que todavía no han escuchado el folklore de “Las Voces”, como resumen ellos. No obstante, al igual que todos sus seguidores en el interior de la provincia y del país, serán muchos los que querrán presenciar los recitales con esta nueva formación y compartir el repertorio ya tradicional y las nuevas canciones que está componiendo este reconocido grupo de la zona.

    “Será un nuevo camino que nos encontrará, nuevamente, unidos y llevando el folklore a los diferentes escenarios en donde nos toqué actuar”, concluyó Oscar Gabutti. voces-del-encuentro-2