Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 14.1° / 16.2°
    • Despejado
    • Presión 1021.18 hpa
    • Humedad 70%
  • Ajedrez: Federico Pérez Ponsa ocupó la quinta posición en la tabla general

    18/4/2009
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El jueves por la noche concluyó el Campeonato Abierto ‘Norberto La Porta in Memorian’ que tuvo lugar en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.
    Del certamen participaron 425 jugadores lo que está marcando la trascendencia que tuvo.
    El zarateño Federico Pérez Ponsa (15 años y reciente maes-tro internacional) cerró su participación con una victoria.
    Fue en el marco de la novena ronda cuando enfrentó al experimentado Samuel Schweber.
    De ésta manera Federico Pérez Ponsa logró un total de 7,5 puntos (en 9 rondas) y quedó solamente a medio punto del campeón, el juninense Diego Flores.
    Precisamente Flores en ésta última jornada derrotó a José Cubas mientras que Cristian Goldwaser, subcampeón, enta-bló en ésta última ronda ante Diego Valerga.
    POSICIONES
    Estas fueron las principales posiciones del torneo:
    1º) Diego Flores 8 puntos, 2º) Cristian Goldwaser 7,5 puntos, 3º) Leonardo Tristan 7,5 puntos, 4º) Jorge Rodriguez 7,5 puntos, 5º) Federico Pérez Ponsa 7,5 puntos.
    RESULTADOS
    En la novena ronda Diego Campagnoni (terminó con 5 puntos) perdió con Sergio Rago y Marcelo Fernández (sumó 4,5 puntos) le ganó a Hernan Puoli.

    Se enfrentaron dos maestros internacionales zarateños

    Si algo le faltaba al Campeonato ‘Norberto LaPorta in Memorian’ fue que en la última ronda se enfrenten dos ajedrecistas de la ciudad, y ambos maestros internacionales.
    Es que en la mesa 6 estuvieron frente a frente Samuel Schweber y Federico Pérez Ponsa, ambos maestros internacionales y representantes de generaciones muy distintas pero que en ambos casos estan unidos por la ciudad.
    Fue la primera vez, y por lo tanto ha sido un hecho histórico, este duelo entre zarateños ambos titulados MI.
    El triunfo fue de Pérez Ponsa pero hay algo mucho mas trascendente para el deporte y en especial el ajedrez zarateño que más allá de los años, el juego-ciencia sigue dando exce-lentes exponentes representantes de nuestra ciudad.

    Ivan Karpinski se consagró campeón en el Abierto Ciudad de Zárate

    Anoche en el Círculo Popular de Cultura se desarrolló la sép-tima ronda, última del Campeonato Abierto ‘Ciudad de Zárate’ que fue organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez y auspiciado por la Federación Regional de Ajedrez Zárate.
    Ivan Karpinski se consagró campeón luego de ganar su partida ante Gustavo Cuellar e igualar la primera posición, con 5,5 puntos junto a Eduardo Denis (vencedor ayer de Jorge Pardo). Sin embargo el desempate (por sistema progresivo) favoreció a Karpinski quedándose con la primera ubicación.
    En tercer lugar quedó Ernesto Pastorino, con 5 puntos.
    Anoche también se llevó a cabo la ceremonia de premiación.
    Hay que destacar que el Campeonato Abierto ‘Ciudad de Zárate’ se viene jugando con cierta continuidad desde el año 2004. En la edición del lunes ampliaremos la información con las notas gráficas obtenidas anoche.