Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 15.3° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1018.22 hpa
    • Humedad 78%
  • Daniel Vico: “el concejal tiene que honrar la representación que la gente le ha dado”

    22/6/2009
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El ex titular de la sociedad de fomento de barrio Centro, Daniel Vico, se presenta como primer candidato a concejal por el frente “Es Posible” que lidera a nivel nacional el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. El próximo domingo será la primera vez que participe activamente de una elección y se muestra optimista en cuanto a los resultados. Sostuvo que tanto en el Concejo Deliberante como en el Ejecutivo falta más diálogo y se perfila como “defensor del pueblo”.
    “Por ser la primera vez que participamos de elecciones notamos calidez en la gente, hay mucha recepción y escucha nuestras propuestas”, dijo el candidato, “es una experiencia enriquecedora para el futuro y es muy positivo, aspiramos más allá de estas elecciones y se están dando las cosas para poder llegar a ocupar cargos legislativos, pensando también en el cargos ejecutivos”.
    Si bien reconoció falta de estructura y posicionamiento del partido político que representa en Zárate, consideró que estas elecciones serán la posibilidad de fortalecerlo para el 2011. “Si bien es un frente que se creó hace poco más de cuatro meses, las expectativas están puestas hacia el futuro”, dijo, “no nos juntamos sólo para estas elecciones, a la cabeza nacional está Alberto Rodríguez Saá quien estableció esta propuesta con miras a las presidenciales y también más allá”.
    Como candidato a concejal, en caso de resultar electo, se comprometió a dejar todas sus actividades privadas para dedicarse a su función a tiempo completo. En ese marco cuestionó a los actuales ediles que no asisten a las reuniones de comisiones o a las sesiones por no poder cumplir con ambas tareas.
    “El que se postula como concejal, una vez electo tiene que honrar la representación que la gente le ha dado”, manifestó, “tiene que devolver cada voto con trabajo, no acepto bajo ninguna forma que el concejal electo no deje sus actividades particulares y privadas mientras cumple con sus funciones, ser concejal no es una changa o un ingreso extra de dinero, hay que asumirlo como un compromiso muy fuerte”.
    Vico sostuvo que de tener la oportunidad de representar a la ciudadanía de Zárate dentro del Cuerpo Legislativo profundizaría el trabajo que realizó durante seis años como fomentista, a través del cual presentó numerosos proyectos que nunca fueron compañados por los legisladores municipales. “Vamos a trabajar más en las soluciones de todos aquellos reclamos que venimos haciendo desde hace tiempo, el Concejo es una voz más autorizada, no es lo mismo ser concejal que fomentista”, añadió.
    Considera que dentro del Cuerpo falta el diálogo necesario para llegar al consenso en temas centrales. Sostiene que los bloques opositores practican la oposición como por la oposición misma. “Hay que fortalecer el diálogo porque tiene que primar el bienestar de la gente, tenemos que tener una sola bandera: la de Zárate”, dijo, “muchas veces la actual oposición se opone sólo por contradecir y eso no construye”.
    Se siente capacitado para participar en el ámbito legislativo y en ese contexto le pide al electorado una oportunidad para demostrarlo. Asegura que será constructor de una nueva forma de hacer política, más constructiva, con propuestas que permitan alternativas concretas.
    En cuanto a la actual administración municipal, resaltó la capacidad de gestión del intendente para desembarcar en el distrito un importante número de obras pero le cuestionó también la falta de diálogo y la desprotección de áreas como salud, cultura y la relación con las entidades intermedias.
    “A la administración Cáffaro hay muchas cosas para cuestionarle pero no vamos a basar la campaña en críticas, sino en propuestas”, dijo y agregó que sin embargo, “vemos mucha iniciativa, muchas obras en marcha, un despertar de Zárate, en cuatro años la ciudad retrocedió mucho y hoy está despertando, eso hay que destacarlo aunque en algunos aspectos sigue igual”. Sin embargo aseguró que “no nos vamos a oponer al crecimiento de Zárate, vamos a apoyar todo lo que suba desde el Ejecutivo siempre que sea para mejorar la calidad de vida del vecino”.
    Por otra parte dijo que en materia legislativa no hay muchas cosas pendientes aunque reconoció el alto número de ordenanzas promulgadas por el Cuerpo que el Ejecutivo no sólo no ha reglamentado sino que no hace cumplir, por eso dijo que le gustaría ser “mitad concejal, mitad defensor del pueblo, siempre me puse al frente de los problemas de la gente, de aquellos que no tienen voz, me gusta representarlos, es mi esencia”.

    PROPUESTAS
    Como principales ejes en su plataforma política, Vico propone: mayor control de la gestión municipal, la defensa de usuarios y consumidores, abordaje de las problemáticas de los distintos barrios de Zarate y Lima, creación del Consejo Municipal de la Mujer que contemple las distintas problemáticas de violencia de género y promoción de derechos de igualdad de oportunidades, instar al Ejecutivo a hacer cumplir las ordenanzas vigentes, la realización de un diagnóstico en zonas críticas de la ciudad para encontrar soluciones a problemas inmediatos de los vecinos, gestionar el desembarco en Zarate del banco de la Buena Fe, inspirado en el sistema del economista Muhammad Yunus que otorga pequeños préstamos a muy bajo interés, con la confianza como única garantía, trabajar en conjunto con las instituciones para construir redes solidarias que permitan una mejor gestión en la distribución de los recursos y contralar la labor policial en todo el Distrito.

    A %d blogueros les gusta esto: