Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 15.3° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1018.22 hpa
    • Humedad 78%
  • Guido Ballerini (Nuevo Encuentro): «el Concejo hoy no funciona, no legisla ni da soluciones»

    24/6/2009
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Es el más joven de los candidatos a concejales que competirán en las elecciones del próximo domingo para ocupar una banca legislativa a nivel local. Pero a pesar de sus 25 años, tiene una militancia política de varios años, desde cuando por primera vez militó en el P.S. Popular (2001) junto a Alonso y Picón y luego de la unidad del Socialismo se sumó a sus filas. Por diferencias políticas en el 2003 militó en Concertación Plural y en estas elecciones encabeza la lista de la Alianza Nuevo Encuentro que a nivel nacional lidera el intendente de Morón  Martín Sabbatella, candidato a primer diputado nacional.
    Ballerini cree que hoy, en la Argentina un Partido político solo no puede ganar, hay que recurrir a al
    ianzas electorales, pero es crítico de la falta de internas en los partidos y que los comicios se convierten en elecciones abiertas entre los partidos mayoritarios, especialmente dentro del peronismo donde dice que seguramente, “luego del 28, Kirchner y De Narváez se van a unir”.
    Bellerini define a Nuevo Encuentro como una fuerza de centro izquierda e izquierdas, nueva, con un fuerte liderazgo como lo es el de Sabbatella y que tiene listas completas en los tres segmentos.
    LA VOZ: ¿Cómo candidato a concejal, cómo califica el rol del Concejo Deliberante en el gobierno de la ciudad?.
    G.B.: Hoy no funciona, no legisla ni da soluciones satisfactorias, es un cuerpo inoperante, nunca hubo una renovación seria de sus miembros, se repiten los mismos, bajo distintas alianzas. De esta manera no hay control opositor serio que utilice argumentos válidos y haga contrapropuestas, sino que sólo se oponen por oponerse. Nosotros no somos oficialistas, sino con un criterio razonable apoyaremos lo que se hace bien.
    LA VOZ. ¿Cómo evalúa hasta el momento la gestión del Ejecutivo municipal y su anuncio de tantas obras en los últimos días?
    G.B.: Hay obras que nosotros apoyamos, por ejemplo la de la Avenida Antártica en este tramo que se hace con fondos propios desde el viaducto hasta la calle M.Lintridis, esperamos que se concluya y que no sea un nuevo fracaso como el tramo final de la Ruta 6 que quedó inconcluso. Queremos desde el Concejo controlar las licitaciones.
    LA VOZ: ¿Les preocupa la pobreza que crece numéricamente en Zárate?
    G.B.: Se puede revertir con políticas sociales concretas, con buenas gestiones y voluntad política. Necesitamos censos reales para conocer las situaciones de pobreza y marginalidad y que se intensifiquen los programas de salud pública y educación. Hay que capacitar a los Jefes y Jefas de Hogar para que puedan trabajar. El intendente debe obligar a quienes cobran planes sociales a capacitarse para el trabajo.
    LA VOZ: ¿ Está de acuerdo que el Municipio tercerice el cobro de las tasas municipales y la recolección de residuos?.
    G.B.: La recaudación por alumbrado, barrido y limpieza debe volver a ser municipal. En cuanto a la recolección, el problema es que no existe desde el Municipio un poder de control sobre la eficiencia del servicio para que se intime cuando no lo cumplan. La CEZ tiene poder económico y actúa con intenciones electorales, vemos como gente de la Cooperativa y de Zárate de Pie integran hoy la mayoría de las listas de candidatos. La CEZ no pelea ya por su democratización, no se eligen autoridades, se terminó en un poder centralista que se maneja con el clientelismo que pagamos todos nosotros.
    LA VOZ: ¿Cómo se ven en esta contienda electoral?
    G.B.: Tenemos confianza  y aunque no logramos tener fiscalizadas todas las mesas de votación, le pedimos a la gente que lleve su boleta en el bolsillo no sólo para garantizar que no haya fraude-que siempre lo hubo- sino para que estas elecciones sean lo más limpias posible. De nuestra parte es una elección que hacemos casi sin fondos, pero confiamos en nuestras charlas cara a cara con los vecinos.
    Las propuestas
    . Políticas fiscales progresivas: reforma de la tasa de Inspección de Seguridad e Higiene,  para los sectores más poderosos, organización de un sistema de fiscalización y cobro de deudas.
    . Transparencia en el gasto público: Acceso  a la información pública y la creación de la Oficina anticorrupción municipal.
    . Educación pública y gratuita para todos: Gestionar el funcionamiento del CBC para Zárate, reducción del boleto estudiantil. Analfabetismo “cero”. Por un Consejo Escolar más eficiente y comprometido.
    . Política de seguridad como una cuestión integral: Enfrentar el tema con más trabajo, educación y salud. Combatir la delincuencia organizada y la corrupción policial.
    . Políticas activas en defensa de los derechos de los trabajadores y de la lucha contra el desempleo.
    . Por una terminal de ómnibus al alcance de todos: vamos a gestionar para pedir una terminal multimodal en el predio de la Estación de TBA con un convenio con el ONABE.

    Los candidatos a Concejales: Guido Ballerini, María Paz Vergara Mediana, Cristina Allende y Juan José Faina.
    A Consejeros escolares: Mónica Orsenigo, Eduardo Villagra y Carlos Jacquet.

    A %d blogueros les gusta esto: