Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 13 - Zárate - 13.4° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • Silvia Baccino (Unión-Pro): “queremos reposicionar y jerarquizar la presencia del Concejo en la comunidad”

    24/6/2009
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La actual directora del Plan Regulador municipal y Rehabilitación del Patrimonio Construido, la arquitecta Silvia Baccino, es la candidata a concejal por Unión- Pro, el partido conformado por la alianza Solá- Macri y De Narváez.
    “Si bien Zárate cuenta con abundante legislación en los principales aspectos que hacen al desarrollo de la comunidad ,siempre es necesario acompañar el crecimiento y el surgimiento de nuevas problemáticas y actualizar la normativa vigente sobre todo en materia urbana. No contamos con un Código o cuerpo de normas ambientales, normas que rijan el tema de la publicidad y otros aspectos que hacen al uso y recuperación del espacio público. Estimamos que también debe legislarse en aspectos que hacen a la salud, la cultura y la educación no formal, entre otros. A raíz de esto, es que decidí postularme para ser concejal, creo que mi experiencia durante tantos años al frente de un cargo técnico municipal me da el saber necesario para legislar en materia de urbanización y recuperación del especio público”, expresó Silvia Baccino.
    En cuanto al funcionamiento del Concejo Deliberante expresó, “en estos 25 años de democracia creo que el HCD ha ido perdiendo el empuje inicial de los primeros tiempos, en los que se debatían los principales temas de la comunidad, con una amplia presentación de proyectos legislativos, con la búsqueda de consensos y con una llegada permanente a los vecinos, ejerciendo, asimismo, su función de control de la gestión ejecutiva que le corresponde. A lo largo de los años, tal situación se ha ido desdibujando y, actualmente, muchos ciudadanos, en especial los jóvenes, no tienen muy en claro cuál es el rol de este cuerpo deliberativo”, opinó Baccino quien aseguró, “queremos reposicionar y jerarquizar la presencia del Concejo Deliberante en la comunidad, para ello desarrollaremos una tarea sostenida de acercamiento y trabajo mancomunado con todos los actores sociales”.
    Por último, en relación a la actual gestión del intendente Cáffaro y a las obras anuncias, consideró, “ha basado su gestión en la obra pública destinada a los sectores más consolidados, no priorizando los reclamos históricos de otros sectores carentes de los servicios básicos de agua, cloacas, desagües pluviales, electricidad e iluminación pública. Vecinos de diferentes barrios reclaman lo mínimo, más iluminación, como un sinónimo de mayor seguridad, un mejor mantenimiento de las calles que  permita el ingreso de transporte y vehículos de emergencia, que las zanjas estén limpias, que el agua llegue y sea potable y que se encare las tan ansiadas obras de provisión de desagües cloacales”, aseveró Baccino.
    Propuestas
    -Mayor participación ciudadana: Creación del Consejo Municipal de Monitoreo de Estándares Urbanísticos y Ambientales. Elaboración de normas específicas para facilitar la intervención y opinión ciudadana. Diseño del programa: “El Concejo trabaja con los barrios”.
    -Medio Ambiente: Formulación del Manual de Gestión Municipal de Buenas Prácticas y Normas de Prevención y Seguridad Ambiental. Normativas modernas sobre la recolección, transporte y destino final de los residuos sólidos urbanos.
    -Cultura y Educación: Legislación para la creación de escuelas municipales de Oficios, fomentando la cultura emprendedora desde la enseñanza, expresiones artísticas y culturales. Deportes y recreación. Ordenanza sobre Mecenazgo Artístico- cultural, para que las empresas auspicien eventos culturales.
    -Sitios históricos: Creación del Fondo Municipal de Patrimonio destinado a la rehabilitación y puesta en valor del espacio público en áreas históricas y paisajísticas del partido. Realización del Código del Espacio Público, tendiente a regular al referido espacio en cuanto a usos, ocupación, publicidad y aspectos de estética urbana.
    -Sector Islas: “Plan Normativo para el desarrollo insular de Zárate”.
    -Turismo: Normativas de estímulo a la inversión privada en emprendimientos de turismo fluvial, deportivo, rural e histórico- cultural. Planes de intercambio en Turismo Social, consolidados legislativamente.
    -Personas mayores: Normativas de afianzamiento de su calidad de vida y de seguridad para el pleno ejercicio de sus capacidades socio- ciudadanas.
    -Planes de beneficios extendidos en las tasas municipales y servicios públicos.
    -Juventud: Legislación para la formulación del Instituto Municipal de la Juventud, desde donde se promoverán superiores oportunidades educativas, sociales, artístico- culturales, y de inclusión social, en vinculación con organismos públicos y privados provinciales, nacionales e internacionales.

    CURRICULUM
    Nombre y apellido: Silvia Irene Baccino
    Edad: 55 años.
    Lugar y fecha de nacimiento: Capital Federal. 16 de febrero de 1954.
    Estado Civil: Casada. 2 hijas.
    Profesión: Arquitecta. Especialista en Planificación urbana y regional.
    Antecedentes: Directora del Plan Regulador de la Municipalidad desde 1989. A cargo de la Dirección de Cultura y Educación desde el 2003. Secretaria de la Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio Cultural  Arquitectónico y Urbanístico local.

    A %d blogueros les gusta esto: