Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 18° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1016.25 hpa
    • Humedad 91%
  • Vecinos de Barrio Negri reclaman obras de limpieza y mantenimiento

    11/1/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “El nuestro es un barrio relegado. Verdaderamente nos sentimos marginados porque parece que para el municipio, Zárate termina en la vía de Pellegrini y nuestro barrio ya no le interesa”, expresó el titular de la Sociedad de Fomento de Barrio Negri, Ramón Fernández.
    En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, Fernández y diferentes vecinos del barrio hicieron uso de la Banca Abierta para informarles al cuerpo de ediles todas las problemáticas que hoy posee el vecindario.
    “No tenemos cloacas y, en consecuencia, hay una gran cantidad de pozos ciegos rebalsados. Los vecinos se anotan en listas de espera interminables para que el camión atmosférico se acerque al barrio y nunca viene. Todas las calles de tierra se encuentran en deplorable estado, sin asfalto y con profundos pozos. A pesar de que los vecinos quieren y pueden pagar los servicios, carecemos de luz, gas y agua potable, la ambulancia no entra, por lo que estamos incomunicados. Somos un barrio marginado”, aseguró Fernández.
    Lo único que rescatan los vecinos es la parta sanitaria que brinda la sala “Héctor Belloso”, ubicada en la Sociedad de Fomento de Barrio Negri. “Hay mucha gente que viene a atenderse a la salita y, gracias a los planes que nos bajan de Nación y Provincia, como el Programa Remediar, se atiende a mucha gente. Es lo único rescatable, luego el barrio está abandonado y reclamamos que se haga un mantenimiento constante para el bienestar general de todos los vecinos que pagan sus impuestos”, expresó el titular de la entidad fomentista barrial.
    Por último, y ante las intensas lluvias que se pronostican para todo el verano, los vecinos y los miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento de Negri, solicitan que se haga una limpieza general de los zanjones y desagües pluviales del bario con el objetivo de evitar inundaciones en todo el vecindario.