Buscar en todo el sitio

Autoridades de Zárate y Campana se reunirán para tratar “temas prioritarios”

3/3/2010
Giroldi y Cáffaro encabezarán el encuentro

Giroldi y Cáffaro encabezarán el encuentro

Mañana será la primera reunión conjunta que tendrá la gestión municipal de Osvaldo Cáffaro y de Stella Maris Giroldi.
Ambos gabinetes, con 12 funcionarios de cada lado, mantendrán un extenso encuentro de trabajo que se extenderá desde las 9 hasta las 15 horas en el salón del Club Náutico Zárate.
El Jefe de Gabinete municipal, Pablo Giménez, adelantó algunos de los temas a tratar. Entre ellos se destacan el de los residuos, la seguridad, la salud y el transporte.
Residuos
Ambos municipios iniciaron un proyecto para tratar los Residuos Sólidos Urbanos de manera conjunta. El proyecto de denomina ProGIRSU (Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) en el que se pretender erradicar el basural a cielo abierto instalando un relleno sanitario y haciendo fundamental hincapié en la educación y concientización de la comunidad acerca de la segregación y minimización en origen de la basura, así como a la maximización del reciclado de las diferentes corrientes de residuos, la segregación, tratamiento y disposición final de los RSU peligrosos (ejemplo: pilas, medicamentos, etc).
Se han iniciado varias gestiones para conseguir subsidios y créditos del Banco Mundial, entre los que se encuentra el subsidio por el relleno sanitario, convenios y subsidios con agencias de cooperación internacionales, como españolas, japonesas y canadienses.
“Queremos definir qué política le queremos dar a ambos municipios en materia de política ambiental, Se está trabajando junto a la provincia y al Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) para hacer una remediación del basural de Concaro. Para ello, debemos recibir un financiamiento especial e instalar una planta de tratamiento. Volveremos a redefinir esta política y seguir insistiendo en el proyecto del ProGIRSU”, expresó el Jede de Gabinete municipal, Pablo Giménez.
Seguridad y prevención
Por otro lado, Giménez adelantó que tratarán de consensuar políticas de prevención y de seguridad, “queremos coordinar acciones conjuntas entre el Centro Integral Público de Monitoreo Urbano de Campana. (CIMOPU) y la Dirección de Prevención Urbana local (DPU). Estamos asistiendo a un proceso de conurbanización de ambas ciudades, con nuevos vecindarios sobre la ruta 6 y queremos aportar seguridad allí. Además de prevenir el delito en los barrios históricos de la ciudad como Villa Eugenia, Saavedra, Bosch y Santa Lucía”, agregó el funcionario municipal.
Salud y Transporte
En materia de salud, está previsto que traten el tema de de la atención de la emergencia en la vía pública, la accidentología y conversar sobre leyes de Promoción de los Derechos del Niño.
“Vamos a charlar sobre la posibilidad de instalar una línea de transporte interurbana entre ambas ciudades en beneficio de todos los barrios ubicados sobre la ruta 6. También queremos hacer lo mismo con la zona insular, solucionar el tema de un transporte para todos los isleños de ambos partidos”, explicó Giménez.
Otros temas
Por último, el Jefe de Gabinete enumeró algunos temas relacionados al Desarrollo Económico y Hacienda. Entre ellos, tratarán el tema de los consorcios municipales suscriptos, como el Consejo Intermunicipal del Delta (CONINDELTA), el Corredor Productivo del Noreste (COPRONE) y avanzar en la creación de un nuevo consorcio entre Zárate, Campana y Pilar.
Asimismo, hablarán sobre la coparticipación de los impuestos sobre los Ingresos Brutos no descentralizados al ámbito municipal, del Impuesto Inmobiliario, de los Automotores y demás tasas retributivas de Servicios y Coparticipación; se estudiarán comparativamente ambos presupuestos municipales y se establecerán políticas conjuntas sobre diferentes programas de financiamiento provincial y nacional.

Entradas Relacionadas

  • No se encontraron artículos relacionados

2 Comentarios

  1. dario
    8-4-2012

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    entre zarate y campana abunda la ipunidad x la contaminacion y nadie ase nada es todo corrucion y paga la consecuencia nuestra poblaciom

  2. victoria
    8-5-2012

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    es un problema general de los grandes centros urbanos, esperemos se pongan de acuerdo, y se haga lo planeado, va a ser lo mejor para ambas ciudades,las inversiones son altísimas en el 1ºmundo como para hacer algo de avanzada, deberemos conformarnos y aprender a seleccionar, separar, reutilizar, y desechar lo menos posible, falta educaión en este tema, nos faltan conocimientos, no todo tiene que ser corrupción, esto viene de largos años, la ciudad creció, y no se pensó ni en la infraestructura general, menos en la basura.