Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 29.4° / 31.1°
    • Despejado
    • Presión 1021.92 hpa
    • Humedad 81%
  • Comenzó ayer la nueva Secundaria en Zárate

    9/3/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el día de ayer, se puso en marcha el ciclo lectivo 2010 para la Educación Secundaria en la Provincia de Buenos Aires, lo que significa el retorno a las aulas de 1.400.000 alumnos en establecimientos de gestión estatal y privada.
    Esta nueva reforma tiende a erradicar la deserción escolar, mejorar los diseños curriculares y la estructura de las asignaturas e inasistencias, entre otros aspectos.
    Entre los cambios que operan a partir de ayer, se destacan: la reducción de los permisos de inasistencia de 28 a 20 días para todo el año; las materias se aprobarán con un 7 de promedio anual pero no se podrán tener aplazos en el último trimestre y se continuará el régimen vigente de dos materias previas como máximo para promocionar y se mantendrá la vigencia de las pruebas integradoras finales, que podrá abarcar de una a seis materias a medida que transcurran los años.
    “Estamos muy contentos con esta reforma porque vuelve a jerarquizar a la educación técnica. No obstante, la ley por sí sola no alcanza, debemos aprovechar para fortalecer la escuela y su equipamiento porque, con el avance de la tecnología, la industria requiere una mano de obra más especializada”, comentó el director de la Escuela de Educación Técnica N° 3, José Luis Marquine, en el discurso de apertura del ciclo lectivo del colegio, ayer por la mañana.
    La EET N° 3 es una de las escuelas técnicas con mayor demanda por su excelencia técnica en cuanto a equipamiento y al personal docente que allí se desempeña. Una muestra de ello, fue que quedaron más de cien alumnos que no pudieron ingresar a cursar porque el espacio físico no es suficiente para albergar a tantos chicos.
    Entre el Bachiller Técnico con la Tecnicatura en Informática Personal y Profesional, el Bachillerato Técnico para adultos en Química y en Electromecánica y el Curso de Formación Profesional con orientación en Tornería, Motores y Electricidad la EET N° 3 tiene una matrícula de 1200 alumnos.

    Problemas con los turnos y la matrIcula

    Un denominador común que se registró en muchas escuelas públicas de la ciudad fue una gran cantidad de alumnos en lista de espera, muchos otros anotados que no figuraban en los registros y problemas con los turnos.
    Una muestra de esto se pudo ver durante toda la mañana en la Escuela Media N° 4 (ex colegio Nacional) en la que decenas de chicos estaban agolpados en la puerta de la secretaría académica esperando ser ubicados en las aulas.

    Los alumnos de la EET N° 3 antes de ingresar a las aulas