Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 29.4° / 31.1°
    • Despejado
    • Presión 1021.92 hpa
    • Humedad 81%
  • Funcionarios recorrieron Villa Angus y verificaron los problemas denunciados por vecinos

    9/3/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras la nota publicada por LA VOZ ayer en la que vecinos de Villa Angus reclamaban por la basura acumulada en Balcarce y Puerredón y la paralización de una obra de pavimentación que hace tiempo genera complicaciones, funcionarios municipales recorrieron la zona, reconocieron el problema y anunciaron que en los próximos días ambas situaciones se verán resueltas.
    Así lo informó el subsecretario de Obras Públicas, Walter Salcedo, quien junto al secretario de Gobierno, Ariel Ríos, constató las problemáticas.
    Basura de todo tipo se encuentra diseminada por todo el lugar, específicamente en la esquina en cuestión y, según informó el funcionario, se debe a la actividad de uno de los vecinos del barrio que vive de la venta de material reciclable.
    “Le informamos al vecino que dado la circunstancia y la molestia que esto causa a los vecinos en general debemos actuar”, explicó Salcedo, “por eso se le notificó que en estos días vamos a retirar todo lo que se acumulaba en la esquina, así como también lo de la zona circundante”.
    No obstante la delicada situación social de muchas personas de escasos recursos de la ciudad que tienen como mecanismo de subsistencia económica la clasificación de residuos reciclables para su posterior venta, el funcionario indicó que esa actividad no puede realizarse en cualquier lado.
    “Hemos encontrado varios lugares con similar problema pero no tantos como los que había y que se fueron depurando”, informó, “sin embargo, más allá de que existe una cuestión social, esto se tiene que realizar en un lugar específico, no se puede acopiar y clasificar basura en cualquier lugar afectando a otros vecinos”.
    En los próximos días, personal municipal retirará y destinará al basural a cielo abierto todo el material que, a su vez, ya no era de utilidad.
    En otro orden, Salcedo habló de la situación de la obra de pavimentación que se vio retrasada por diversos motivos y aseguró que está en vías de solución.
    “Obviamente que los vecinos tienen razón”, reconoció el subsecretario municipal, “primero fue el clima, las lluvias constantes, después el caño de agua que se rompió dos veces, pareciera una obra con cierta maldición”, ironizó, “pero ya está todo encaminado y en pocos días más se dará por finalizada”.
    La empresa Aguas de Zárate se encargó en la jornada de ayer de bombear el sobrante de agua acumulada por la última rotura del caño que corre por la arteria y comenzó a realizar la tarea de secado para dar lugar a la empresa a cargo de la pavimentación para que finalice la obra.