Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 29.7° / 31°
    • Despejado
    • Presión 1020.88 hpa
    • Humedad 68%
  • Operativos de tránsito y de bromatología en la rotonda y en la entrada a la ciudad

    9/3/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, la Dirección General de Inspección, a cargo de Federico Sauter, la Dirección de Tránsito municipal e inspectores del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia realizaron un importante operativo sanitario en la rotonda y en el acceso a la ciudad.
    “Estuvimos controlando los productos alimenticios que están ingresando a la ciudad, pidiendo a todos los transportes de cargas la documentación que ampara a la mercadería que transportan. Nuestro objetivo es controlar los alimentos que consumen los zarateños y en esta oportunidad lo estamos extendiendo a los abastecedores, a quienes lo traen desde afuera hacia la ciudad”, comentó el Director General de Inspección, Federico Sauter.
    Los puestos de control se ubicaron en la intersección de la Ruta Provincial N° 6 y la Ruta Provincial N° 193, al lado del Destacamento de Policía Vial, y un segundo puesto en Teodoro Fels y Avenida Lavalle, en la entrada a la ciudad.
    En total, estuvieron afectados siete inspectores de Tránsito, tres de Bromatología y otros tres del Ministerio de Asuntos Agrarios. Además, contaron con la colaboración de la Policía Provincial de Tránsito, con seis efectivos.
    “La idea es continuar estos operativos cotidianamente y en la medida en que se pueda. Consideramos que todas las inspecciones no pueden ser de un día y que no tiene ningún sentido lograr un golpe de efecto y nada más. Estas actividades deben ser constantes. Si bien ya estamos viendo resultados, aún no estamos conformes y queremos continuar con estas tareas”, expresó Sauter.

    OPERATIVOS DE TRANSITO

    También se aprovechó la oportunidad para realizar diferentes controles en el tránsito, especialmente se detenía a motociclistas sin casco y se les pedía la documentación obligatoria del vehículo.
    “El 80 % de los accidentes de tránsito son producidos por las motocicletas, por eso aprovechamos la oportunidad para labrar multas y detener a aquellos motociclistas que circulan sin las medidas de seguridad apropiadas y sin la documentación del rodado. Esta es la entrada a la ciudad y por aquí circulan muchas motos y automóviles, por eso queremos que todos se adecuen a las normativas vigentes”, expresó el director de Tránsito municipal, Jorge Blanco.
    Por último, informó que también los agentes estaban parando a los vehículos de carga, solicitando la documentación del vehículo y de la carga correspondiente.