Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 29.4° / 31.1°
    • Despejado
    • Presión 1021.92 hpa
    • Humedad 81%
  • Toyota informó que en la planta de Zárate no se fabricaron autos fallados

    9/3/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El presidente de Toyota de Argentina, Aníbal Borderes, aseguró  que los autos que la firma vendió en el país “no tienen ningún problema”, después del llamado a revisión de millones de unidades en el mundo.
    El mayor fabricante de autos del mundo arrancó el año llamando a revisión a 5,3 millones de unidades por diversos problemas en la aceleración y en el sistema de frenado, lo cual generó una fuerte polémica en torno a la marca.
    Los inconvenientes incluyeron a ocho modelos, incluso a sus últimos lanzamientos en el país, el Prius, un automóvil híbrido que combina dos motores, uno a combustión y uno eléctrico.
    No obstante, para que no queden dudas sobre las posibles consecuencias locales, el presidente de Toyota Argentina aclaró que en el país no se comercializaron autos con esos problemas.
    “Los vehículos comercializados en Argentina no son fabricados en Estados Unidos, que es donde se localizó el problema, sino en Japón, Brasil o Argentina, en su planta de Zárate. Ningún auto que se comercializa aquí está afectado”, aseguró.
    En el caso del Prius, según Borderes, fueron catorce reclamos en más de 400.000 vehículos sobre la sensación de frenado, por lo que la compañía hizo un ajuste en el software del vehículo, cuya distancia de frenado era alrededor de 60 centímetros.
    Hasta el momento, la firma vendió sólo una unidad de ese modelo en la Argentina, pero ya había salido de la fábrica con el cambio hecho.
    Por otro lado, el empresario dijo que la compañía tiene “preocupaciones” por los incrementos de costos laborales y de las commodities a los que debe enfrentarse para producir los autos: “Hay presión y eso puede quitar competitividad”, arriesgó.
    Toyota de Argentina tiene capacidad de producción en su planta de Zárate para 70.000 vehículos por año y en 2009 el segmento de picks up cayó un 17 por ciento, de las cuales el 70 por ciento fue exportada.
    Según la previsiones de Borderes, el mercado de picks up para 2010 podrá llegar a 40.000 unidades, aunque dependerá también de lo que pase en los otros mercados, como Brasil que mantuvo la demanda, mientras que cayó la de México, Uruguay y Chile.

    Un Comentario