Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 19.1° / 19.7°
    • Despejado
    • Presión 1019.1 hpa
    • Humedad 47%
  • Aún no hay desabastecimiento aunque aumenta el precio de las naftas

    10/3/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Según informaron los playeros de varias estaciones de servicio locales el precio de la nafta ya aumentó hasta un 15 % en los últimos 30 días.
    “Fue aumentando de a centavos, de a 10 o de 20, y llegó hasta el 15 o 16 %”, explicó el empleado de una estación de servicio de la ruta 12.
    La mayor suba se registró en la premium las cuales, con su tercer aumento en el año, las naftas ya superaron la barrera de los 4 pesos y completaron un ritmo de subas que supera incluso a la inflación, con picos de alzas de hasta el 14% en apenas 30 días.
    A comienzos de febrero, un litro de nafta premium costaba en una estación de servicio YPF de la Capital Federal 3,519 pesos. Por esos días saltó a 3,799 y en los últimos días los surtidores amanecieron con una nueva remarcación: 4,012 pesos.
    En cuanto al gasoil se registraron variedades de $ 2,708 a $ 2,828 en el común y de $ 3,529 a $ 3,701 en el premium.
    En los últimos días, varias estaciones de YPF y blancas (independientes) se quedaron momentáneamente sin producto y provocaron fuertes quejas de los dueños de estaciones de servicio.
    La Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra) anunció que no descartaba convocar a un paro si no se solucionaba el abastecimiento de las estaciones independientes.
    Los aumentos de YPF se produjeron un día después de que Shell decidiera retocar sus precios. La Shell subió la nafta premium de $ 3,999 a $ 4,149, y la súper, de $ 3,399 a $ 3,499.
    No hubo falta de combustible
    Los playeros consultados coincidieron en que no hubo desabastecimiento en la ciudad. “Tuvimos problemas de stock por algunas horas pero nada más. Siempre hubo algún tipo de nafta disponible para los clientes, o la súper o la Fangio XXI”, expresó un playero de YPF.
    Por último, empleados y dueños de las estaciones de servicios coincidieron en que nuevos aumentos seguirán registrándose durante las próximas semanas.