Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 16.5° / 17.3°
    • Lluvia
    • Presión 1033.99 hpa
    • Humedad 87%
  • Cooperativistas trabajarían en la lucha contra las adicciones

    10/3/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, recibió a coordinadores regionales y distritales de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones así como a los responsables de los Centros Provinciales de Atención (CPA), con el objetivo de definir cuestiones relacionadas con la implementación del Programa Envión.  En ese marco, el ministro adelantó que está prevista la incorporación de trabajadores de cooperativas para que puedan actuar como operadores terapéuticos y comunitarios, acompañando a los jóvenes que padecen alguna adicción a los tratamientos que requieran, así como a la escuela y a todas las actividades deportivas, culturales, que estén previstas en el programa.
    Para ello, Alvarez de Olivera expuso que el objetivo de esta primera etapa es que cada municipio con más de 100 mil habitantes cuente con unos 50 cooperativistas que, una vez capacitados por profesionales en Adicciones de esta cartera, puedan acompañar los tratamientos de 10 jóvenes cada uno.
    “En muchos casos, la realidad muestra que los padres están ausentes y en otros, aún están presentes pero les resulta imposible acompañar a los chicos por razones económicas, sociales, etc. Nuestra idea es facilitar la inclusión de los jóvenes mediante el trabajo en cada barrio”, aseveró el ministro y agregó: “el Envión es un programa abierto que debe ser adaptado desde los distritos, porque cada municipio tiene una realidad diferente”.
    El Programa Envión, impulsado por el gobernador Daniel Scioli, potencia la inclusión de miles de jóvenes de 12 a 21 años que viven en la Provincia, mediante la educación y la capacitación laboral, como así también a través de actividades culturales, recreativas y deportivas. El objetivo es garantizar el acceso a recursos y oportunidades para el desarrollo personal y la integración social de los niños y adolescentes.

    ZARATE Y EL PROGRAMA ENVION

    Cabe recordar que el intendente Osvaldo Cáffaro rubricó el convenio de adhesión al programa de responsabilidad social compartida “Envión” en el Salón de Acuerdos de la Gobernación en la ciudad de La Plata junto a otros intendentes de la zona, donde recibió los fondos para poder subsidiar un centro de día en el que se atenderá a cien de los jóvenes de Zárate más vulnerables en términos sociales.
    El plan provincial se ejecutará desde el Municipio a través de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y tendrá como escenario físico una sede barrial. Se establecerá como centro de día el club Chacarita en el barrio España al que asistirán cien chicos de entre 12 y 21 años en riesgo social.