Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 19.1° / 19.7°
    • Despejado
    • Presión 1019.1 hpa
    • Humedad 47%
  • Cortan transporte escolar a chicos del hogar Santa Teresita

    10/3/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La subsecretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Andrea Ilacqua, informó ayer al mediodía las razones que llevaron a implementar nuevas medidas en el hogar para niños Santa Teresita en relación al traslado de los chicos que allí albergan a establecimientos educativos. Ya no se acompañará a los menores, a excepción de los más chicos, a las diferentes escuelas a las que asisten como se venía haciendo hasta la semana pasada.
    “No es un conflicto”, aclaró la funcionaria y fundamentó que fue hablado y comunicado previamente a los padres de los casi noventa chicos que asisten al hogar quienes, según indicó, dieron su consentimiento.
    Además, aseguró que se tiene en cuenta a aquellos que, por distintos motivos, no puedan hacerlo.
    “Lo veníamos trabajando con el equipo técnico e incluso con los padres, hicimos reuniones y fuimos comunicando la reorganización que íbamos a hacer”, dijo Ilacqua, “los padres dieron su consentimiento, ninguno firmó en disconformidad”.
    Descartando que se trate de una medida por cuestiones económicas, la subsecretaria municipal dijo que el principal fundamento de la medida fue lograr recomponer el vínculo entre padres y escuela en torno al acompañamiento de la escolaridad de los chicos. “No pasa por una cuestión económica porque de hecho seguimos haciendo el traslado de los más pequeños, no tiene que ver con el combustible o más, es importante el fortalecimiento del vínculo de padres con la escuela”, explicó, “el momento de salida de los chicos es el momento en el que el docente muchas veces tiene para manifestar cosas propias del seguimiento escolar y sucede que, como institución de albergue de niños, el Santa Teresita estaba cumpliendo la función que le concierne a los padres como es escuchar las inquietudes y consultas de los maestros”.
    No obstante, aunque ya no se realizará el traslado de alumnos escolar –si de jardines de infantes-, Ilacqua señaló que se tiene en consideración a aquellos padres que no puedan acompañar a sus hijos a la escuela.