Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 11° / 11.2°
    • Nublado
    • Presión 1012.67 hpa
    • Humedad 53%
  • Empezaron los cursos del Centro de Formación Profesional de UOM

    10/3/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con una gran número de alumnos, inició las actividades correspondientes al ciclo lectivo 2010 el Centro de Formación Profesional (CFP) de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Campana.
    El ciclo comenzó en forma conjunta en las sedes del barrio San Felipe y de la calle De Dominicis con la presencia del secretario general del sindicato, Abel Furlán, miembros de la Comisión Directiva y el Presidente de la Fundación Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, Jorge Borgognone, quienes acompañaron a la Regente del Centro, Lic. María Rosa Puppo y al personal docente.
    Este año, el CFP de la UOM, inicia sus actividades en el marco de gestión oficial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, tras el acuerdo firmado entre el Ministerio Provincial y el Secretariado Nacional de la UOM, con cursos de Soldadura, Electricidad, Informática para oficina y Autocad 2D y 3D; previéndose para los próximos meses el inicio de Tornería y Fresado.
    Furlán hizo referencia a la importancia que la entidad gremial le da a la capacitación y a la formación: “formulándolas como un instrumento capaz de generar mayor nivel de inclusión y equidad social”.
    Y agregó: “a la educación le concierne un trabajo especial: el de reconstruir la dignidad de todos aquellos que, por razones de cultura, han sido discriminados, excluidos, estigmatizados o anulados. Desde la UOMRA estamos trabajando en el armado de modelos educativos que conduzcan a la recuperación de la cultura del trabajo. Por ello, hemos convenido con la Dirección General de Escuelas, nuestro Centro de Formación Profesional, que posibilita seguir desarrollando en forma oficial un programa educativo con el objeto de mejorar la producción de la industria, mejorando el rendimiento de sus empleados a través de la capacitación de los mismos y ofreciendo mayores oportunidades de empleo a los compañeros desocupados preparándolos para su incorporación al mundo del trabajo”.
    Para finalizar, Furlán comentó que “con esta premisa, hoy estamos plasmando el trabajo que venimos realizando desde hace un tiempo con el objetivo fortalecer las herramientas y los lazos institucionales en defensa de nuestros oficios, y en consecuencia, en defensa de nuestros trabajadores”.

    16 Comentarios