Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 16.5° / 17.3°
    • Lluvia
    • Presión 1033.99 hpa
    • Humedad 87%
  • Otorgan U$S 240 millones a Nucleoeléctrica para una central nuclear

    10/3/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Directorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un crédito de 240 millones de dólares para la compra de suministros y finalización de la Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse, proyecto a cargo de la empresa Nucleoeléctrica Argentina, la misma que se encarga de la construcción de la Central Nuclear Atucha II en la localidad de Lima. Se trata de la primera vez que un organismo de crédito internacional financia un plan de energía nuclear a nivel mundial.
    Nucleoeléctrica Argentina comenzó las acciones para la ampliación de la vida útil de Embalse en 2007 con los estudios de factibilidad y envejecimiento de los sistemas. “Cuando el proyecto concluya la Central estará en perfectas condiciones para seguir operando por un nuevo ciclo de 30 años, con potencia cercana a los 700 megavatios”, se indicó desde la empresa en un comunicado.
    Las principales actividades que se realizarán son el cambio de los tubos de presión, los generadores de vapor, las computadoras de proceso y la repotenciación de la Planta.
    La CAF es una institución financiera multilateral que presta múltiples servicios bancarios a clientes de los sectores público y privado de sus países accionistas, mediante la eficiente movilización de recursos financieros desde los mercados internacionales hacia América Latina. La Institución está comprometida con el desarrollo sostenible y la integración regional, pilares de su misión.
    “Nucleoeléctrica Argentina es una empresa comprometida con la generación de energía en forma segura, limpia y competitiva. La compañía posee una capacidad de generación de 1005 MW nucleares y está a cargo de la producción y comercialización de la energía eléctrica generada por las centrales nucleares Atucha I y Embalse, además de la finalización de la obra de la Central Nuclear Atucha II”, concluyó el comunicado.