Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 9° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1018.66 hpa
    • Humedad 92%
  • Siguen los reclamos de jubilados municipales

    10/3/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Jubilados municipales ingresaron una nueva nota dirigida al Ejecutivo municipal en reclamo de una mejora salarial a través de la incorporación al básico de las cifras que el Estado Comunal abona a los trabajadores activos y cuestionan las gestiones realizadas hasta ahora. En el Palacio Municipal mostraron su malestar con las declaraciones del secretario de Gobierno, Ariel Ríos, quien sostuvo que no es posible brindar la “ayuda” que el sector pide.
    “Ríos quiere embarrar la cancha”, dijo Roberto Tedesco, uno de los jubilados que viene reclamando hace años al respecto, “pedimos que nos den lo que corresponde, a los trabajadores activos les pagan en negro a través de tickets canasta y a nosotros nos perjudican porque no repercute en nuestros haberes, recibimos aumento si les aumentan al básico, caso contrario no recibimos nada”.
    El reclamo que el sector pasivo municipal realiza es que el Ejecutivo adicione los tickets que hoy perciben los activos –una suma aproximada de 200 pesos- o que se les adicione el valor de los mismos a sus haberes.
    Sin embargo, desde el Ejecutivo se les ofreció un empadronamiento a través de visitadoras sociales que releven cada situación particular y bolsones de alimentos, “eso no es una solución, sí para quienes tienen mucha necesidad pero pedimos lo que nos corresponde, no una ayuda, como él dice”.
    Los ex empleados comunales expresaron su enojo por lo que consideran una falta de respeto por parte de los funcionarios que llevan adelante las gestiones sobre el tema y esperan respuestas favorables, para ello buscaron la mediación de legisladores oficialistas.