• Hoy 15 - Zárate - 3.4° / 6.2°
    • Despejado
    • Presión 1039.18 hpa
    • Humedad 89%
  • Cambios en la oficina de ANSES

    12/5/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La titularidad de la ANSES en Zárate quedará en manos de Leonardo Lignazzi, ex subsecretario de Gobierno municipal durante la administración del intendente Omar Bernués. Su designación fue confirmada ayer y asumiría la próxima semana.
    Con esta modificación en el mando, la institución también pasará a ser una Unidad de Atención Integral (UDAI), es decir que podrá resolver expedientes facilitando a la tramitación de miles de beneficiarios.
    Desde 2007, año en el que fue inaugurada la oficina, la dirección estuvo a cargo de otro ex funcionario de la gestión Bernués, Ricardo Vidal (ex director de Tránsito). Desde que Vidal asumiera en otro cargo de la administración pública, la titularidad interina de la sede estaba en manos de un empleado de carrera, Alejandro Fernández Pastor, quien fuera trasladado a un nuevo destino.
    Lignazzi, un joven abogado zarateño de 31 años comenzó su carrera política en 2004. El primer cargo que ocupó en la administración pública fue en la jefatura de la Oficina del Consumidor durante el gobierno de Bernués. Luego ocupó la subsecretaría de Gobierno y en 2007 asumió como concejal del Partido Justicialista por un breve período antes de pasar a desempeñarse en el Gobierno provincial.
    La próxima semana, Lignazzi, quien se venía desempeñando como director de Política Comercial de la Provincia, asumirá junto con la reforma administrativa de la oficina de Zárate.
    Las funciones de la sede local eran limitadas hasta el momento pese al promedio de personas que se atienden a diario por diversas causas. Se podían iniciar trámites allí pero luego, dependiendo del grado de complejidad, los vecinos debían finalizarlos en la ciudad de Campana. Con la transformación en UDAI toda la actividad administrativa se centraría en la ciudad, un beneficio.

    La oficina de ANSES de la calle Independencia

    7 Comentarios