• Hoy 26 - Zárate - 19° / 19.8°
    • Lluvia
    • Presión 1029.6 hpa
    • Humedad 89%
  • El Rotary Club entregó elementos para la sala de Pediatría del Hospital

    12/5/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer por la mañana, miembros del Rotary Club se acercaron al Hospital Virgen del Carmen para entregar a las autoridades de la Asociación Cooperadora importantes elementos para el área de Pediatría.
    Los mismos fueron adquiridos gracias a una donación efectuada por el “Club Crece and Nantwich Weaver”, de la ciudad de Manchester y el Comité de la Fundación Rotaria del Distrito 1050 de Inglaterra.
    “Fue una posibilidad única de unir nuestros corazones entre amigos rotarios de Inglaterra, nuestro club y la asociación cooperadora del hospital. En el año 2006, rotarios de Zárate formaron parte del grupo de intercambio, viajaron a Inglaterra, se establecieron los lazos de amistad y quedamos conectados. Ellos juntaron un dinero, la fundación rotaria de su distrito duplicó la suma y pudimos adquirir todos estos elementos. El objetivo es aportar estas donaciones en función de tratar de disminuir la mortalidad infantil”, expresó la titular del Rotary Club local, Raquel Mainini.
    En total, se entregaron 2 Oxímetros de mesa para medir el oxígeno en sangre; 20 Aerocámaras; 5 Carcazas para humificador y 1 Otoscopio para Consultorio externo de Pediatría. Además, el Rotary Club y su Rueda Interna donaron la ropa para los bebés y niños internados, como también productos para la higiene personal.
    Participaron del acto, autoridades del Hospital, personal médico del Area de Neonatología y Pediatría, miembros de la Asociación Cooperadora e integrantes del Rotary Club y su Rueda Interna; quienes recibieron el agradecimiento por los elementos teniendo en cuenta la gran demanda que el hospital recibe en relación las Infecciones Respiratorias.

    Nuestras oficinas