• Hoy 24 - Zárate - 23.3° / 23.9°
    • Despejado
    • Presión 1032.25 hpa
    • Humedad 68%
  • Convención provincial y encuentro nacional del GEN en Mar del Plata con representantes zarateños

    13/5/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Mañana se llevará a cabo una convención provincial del GEN (Generación por un Encuentro Nacional), partido político que tiene como principal referente a Margarita Stolbizer, con el objetivo de debatir y aprobar la reforma de la carta orgánica partidaria. Representantes locales estarán presentes, entre ellos el concejal Enrique Lasaga y, por la juventud partidaria, Ignacio Suárez.
    “Ya estuvimos viendo esbozos y hemos mantenido reuniones previas interseccionales para tratar de ver algunos puntos y llegar a algunos acuerdos para arribar a una carta definitiva”, le dijo Lasaga a LA VOZ.
    Por su parte, Suárez sostuvo que “si bien ya estábamos constituidos, faltaba la parte organizativa y la incorporación de los jóvenes, una vez aprobada la Carta Orgánica vamos a ser tenidos en cuenta con un estatuto y reconocimiento, las expectativas son muy grandes y apuntamos a que este partido no sea sólo provincial sino también nacional”.
    En relación a los aportes realizados en la zona para contribuir a una carta que trace los principales ejes de la agrupación partidaria, la necesidad de contar con juntas seccionales y comités distritales, así como los porcentajes de representatividad de género en la confección de listas electorales fueron algunas de las cuestiones que se plantearon en las reuniones previas.
    Además, los jóvenes trabajaron en el armado de un estatuto propio. La juventud partidaria a nivel provincial estará constituida por 24 miembros -3 por cada sector electoral-. La mesa ejecutiva quedará compuesta por cinco personas, quedando el resto a cargo de las distintas comisiones de trabajo.
    En otro orden pero en el mismo marco, dando continuidad a las actividades programadas, el sábado se realizará un encuentro nacional con la participación de militantes, dirigentes partidarios, gobernadores, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, referentes de instituciones sindicales, educativas, sociales que le darán a la jornada un marco de referencia política de relevancia.
    El gobernador de la provincia de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, abrirá el encuentro con una conferencia inaugural titulada “Bases programáticas y de gestión de un frente progresista nacional”, la cual da una idea concreta de los pensamientos predominantes en el espíritu del encuentro.
    Entre el resto de los panelistas que pasarán por el congreso partidario, estarán Víctor de Genaro dirigente de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos), Luis Juez, senador nacional, Fabiana Ríos, gobernadora de Tierra del Fuego, Graciela Ocaña, ex ministro de Salud de la Nación, Adrián Pérez, diputado nacional por la Coalición Cívica-Ari, Rubén Giustiniani, presidente del Partido Socialista y senador nacional, Ernesto Sanz, presidente de la UCR (Unión Cívica Radical) y senador nacional, y Margarita Stolbizer, diputada nacional y presidente del GEN. La gran ausente será la diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió.

    Nuestras oficinas