• Hoy 20 - Zárate - 19.7° / 20.2°
    • Nublado
    • Presión 1026.46 hpa
    • Humedad 50%
  • Delegados gremiales recorren remiserías para que los dueños regularicen al personal

    13/5/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una tensa situación se vivió ayer en una agencia de Rómulo Noya cuando dirigentes del Sindicato de Remiseros y personal policial arribaron hasta el local solicitando documentación que los encargados de turno no entregaron. Por esta razón se labraron actuaciones como en una anterior oportunidad. Desde el gremio, sin dar cifras exactas, informaron que la mayoría de las agencias de remises en Zárate se encuentran en infracción y reclamaron al Municipio mayor control. Si bien en la jornada de ayer se realizó una única inspección, la misma a la que meses atrás habían acudido los sindicalistas pidiendo documentación que, en su momento, tampoco fue entregada, desde hace tiempo comenzaron con una recorrida por las remiserías del distrito con el objeto de que los dueños regularicen al personal.
    “En la inspección anterior nos encontramos con que la mayoría de las agencias, en realidad ninguna, tenía el libro rubricado como corresponde, con el listado de choferes y automóviles habilitados por el Municipio, entre otros puntos”, le dijo a LA VOZ  Horacio Rama,  delegado de la seccional Zárate del Sindicato de Remiseros. “Vinimos a pedir el libro rubricado porque hace seis meses hicimos una inspección y no lo tenían, hoy (por ayer) tampoco”, agregó.
    Según indicó el dirigente sindical, en un trabajo conjunto que se realizaba con personal de la Comisaría Primera de Zárate, se acordó que “por una cuestión de seguridad había que hacer un registro con todos los choferes que trabajaban en las agencias de Zárate porque el usuario tiene derecho a saber quien es la persona que lo traslada”.
    Sin embargo, la labor no se continuó, del mismo modo en el que las agencias no continuaron con los libros donde deben asentar los datos de las unidades, propietarios y conductores de los vehículos.
    “Hoy trabajan autos modelo `80, es algo que no escapa a nadie porque se ve a simple vista pero nadie lo controla, el Municipio tiene la facultad de hacerlo y no lo hace, el pasajero hoy por hoy no tiene ninguna seguridad, así como tampoco la tienen los choferes”, dijo Rama.
    “Los dueños de las agencias tienen que tener todo como corresponde, hoy cobran fortunas por planilla a los choferes y no brindan seguridad”, agregó, “el trabajador no puede mantener el vehículo, no puede mantener a su familia y no tiene ningún tipo de cobertura”.
    Los titulares de este tipo de comercios sostienen, sin embargo, que el dueño de la agencia no tiene que regularizar al chofer propietario del vehículo porque les brindan un servicio y por ende revisten calidad de monotributistas.
    “Queremos que se pongan las cosas en condiciones, que se respeten las normas y que el Municipio controle y haga lo que tenga que hacer para que la actividad se desarrolle con normalidad”, sin embargo añadió Rama, “la mayoría de las agencias de Zárate no están en condiciones, si tengo que aconsejar a los usuarios les diría que hay sólo dos agencias que tienen las cosas en regla habiendo veinte agencias declaradas en todo el distrito”.

    16 Comentarios