• Hoy 17 - Zárate - 14.1° / 14.5°
    • Lluvia
    • Presión 1030.47 hpa
    • Humedad 76%
  • Prohibieron el tránsito pesado y se cambió el sentido de la Calle 9 en Lima

    13/5/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El martes por la noche, los concejales trataron en una “Sesión Extraordinaria” cambios provisorios en el tránsito limeño con el objetivo de establecer un camino alternativo para el tránsito pesado mientras se arregle el Camino del Kilómetro 103 o se pavimenten los 4.500 metros del Camino 038 que une Las Palmas con Lima.
    Tal como adelantó LA VOZ, se trataron dos proyectos de ordenanza. Uno es el 719/ 10 “prohibiendo la circulación del tránsito pesado en la zona urbana” que tras un “Cuarto Intermedio” y la reunión de concejales en la “comisión ampliada” de Obras y Servicios Públicos y Legislación e Interpretación se la aprobó por unanimidad en el recinto tras hacerle modificaciones.
    El número de Ordenanza es el 3.864 y su articulado expresa que se prohíbe el tránsito pesado en Lima, Partido de Zárate, en el perímetro cuyos límites son: Calle 2 y Calle 20 y Calles 5 y 17. Incluidas todas ellas.
    A su vez, especifica que no podrán circular camiones con acoplados; camiones con o sin balancines; semiremolques; camiones mosquitos (de transporte de automóviles) y camiones con bateras cerealeras.
    En su Artículo Segundo, aclara que queda excluido de esta ordenanza el transporte público o privado de personas.
    Por otro lado, se trató el 780/ 10 “estableciendo doble mano la calle 9 de la localidad de Lima”, que fue sometido al mismo procedimiento.
    Los ediles se reunieron en una comisión ampliada de Obras y Servicios Públicos y de Legislación e Interpretación pero, a diferencia del primero, no fue aprobada por unanimidad.
    Este segundo expediente originó la Ordenanza N° 3.865; que establece el cambio de sentido de circulación, de Sur a Norte y entre las Calles 20 y 2 de la Calle 9 por noventa días.
    El expediente original sufrió modificaciones y los concejales evaluaron, tras reunirse en las comisiones, que lo mejor sería no hacerla doble mano a la Calle 9 sino cambiarle el sentido.
    En general por la afirmativa votaron 15 concejales mientras hubo tres abstenciones de los concejales Gustavo Coria y Roberto Huergo, ambos del Partido Justicialista, y Roberto Sciarretta del Partido Socialista.
    Aprobada esta nueva ordenanza, todos los camiones deberán ingresar a la localidad de Lima tomando Calle 11, Calle 20, Calle 9 y el Camino a Atucha. Al regreso, deberán tomar la Calle 13 hasta la salida.

    Nuestras oficinas