• Hoy 19 - Zárate - 24.3° / 27.3°
    • Lluvia
    • Presión 1015.6 hpa
    • Humedad 80%
  • Se confirmó la presencia del Obispo Casaretto y del ministro Oporto al Foro de Gestión Sustentable

    13/5/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Obispo Monseñor de la Diócesis Zárate- Campana, Oscar Sarlinga, presidió ayer una conferencia de prensa en el Smithfield Golf Club para informar sobre el 1er. Foro Regional de Gestión Sustentable que se realizará el próximo 27 de mayo en la Reserva “Sofitel” de Cardales.
    En principio se confirmó la presencia del Monseñor Jorge Casaretto, Obispo de San Isidro y Presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, y del Ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto.
    Por otro lado, también se ha planificado una hoja de ruta en la que se determinan los tiempos de la entrega de trabajos. “Este foro tiene un sentido de interinstitucionalidad que tiene como finalidad integrar a varias entidades en pos de crear un espacio abierto de reflexión y de trazado de líneas de acción. El Obispado apunta a un tema esencial que es el de la responsabilidad de carácter social y el desarrollo sustentable e integral para generar progreso y prosperidad en todos los órdenes de la vida. Además, creemos que la educación y la promoción humana integral deben estar en este Foro; por este motivo han confirmado su presencia Casaretto y el Ministro Oporto”, expresó el Obispo de la Diócesis Zárate- Campana, Monseñor Oscar Sarlinga.        Y agregó, “la participación de este foro habla de una apertura de la Iglesia y del resto de las instituciones en el hecho de organizar un evento de este tipo y de hacerlo mancomunadamente y en un espacio en común. Creemos que hablar de Responsabilidad Social y de Desarrollo Sustentable parte de una escucha, de lo que la sociedad civil necesita en este momento”.
    convocatoria
    para alumnos
    Por otro lado, los organizadores remarcaron que alumnos de colegios secundarios públicos y privados también podrán participar del Foro.
    “Podrán asistir los alumnos más grandes, de los últimos años. Serán dos alumnos por curso que participarán de las charlas con todo el material didáctico gratuito. También se ha invitado a instituciones intermedias y a otros sectores industriales. Además, les pedimos que realicen proyectos de Desarrollo Sustentable los cuales vamos a leer, los vamos a interpretar y a premiar de alguna forma. Creemos que es fundamental la educación para lograr esta característica de sustentabilidad”, explicó Eduardo Campos, titular de la Unión Industrial de Zárate
    Asimismo, Alfredo Gulin, titular de la Comisión de Justicia y Paz agregó, “también se entregará el premio Ciudadanía Responsable a las empresas y a las organizaciones que se encuentran alineadas con el Desarrollo Sustentable en las dimensiones ambiental, social y económica”.
    Recepción de trabajos
    Cada organización, empresa o entidad que quieran presentar diferentes proyectos de “Ciudadanía Responsable” podrán hacerlo hasta el jueves 20 de mayo, una semana antes de la realización del Foro.
    Por su parte, los alumnos que quieran participar deberán presentar una solicitud de inscripción al Foro en sus respectivos colegios (Públicos o privados), por grados referentes en su modalidad de terceros Polimodal o su equivalente, tendrán tiempo hasta el viernes 21 de mayo.
    La dirección de los colegios interesados lo presentará, con su respectiva autorización, en la Secretaría Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, Justa Lima 77- Zárate y en la Secretaría Parroquial de la Catedral Santa Florentina Rivadavia 400- Campana.
    Los alumnos inscriptos deberán presentarse el mismo jueves 27, en ambas parroquias, para tomar los colectivos de la empresa Master Bus que los trasladarán hacia el Hotel Sofitel. En los ómnibus viajarán con el referente designado por cada institución más un profesional de seguridad de civil que integrará cada colectivo. El regreso está previsto a las 14: 30 horas y el colectivo los trasladará hacia ambas parroquias.
    Acreditaciones
    En todos los casos, alumnos e interesados, deberán acreditarse previamente para ingresar al Foro.
    El horario previsto de Acreditaciones es a las 8:30 horas en Sofitel. La recepción, ingreso de acreditaciones y entrega del material instructivo estará a cargo de alumnos de la Fundación Capacitaré de la localidad de Campana.

    Juan Sajnín, Eduardo Campos, Oscar Sarlinga y Alfredo Gulín

    Nuestras oficinas