• Hoy 20 - Zárate - 7.4° / 8.5°
    • Nublado
    • Presión 1030.93 hpa
    • Humedad 78%
  • La Escuela Técnica N° 4 recibió 140 netbook del Gobierno

    14/5/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Escuela de Educación Técnica Nro. 4 de Zárate fue destinataria de las primeras 140 netbook del anunciado plan de Gobierno nacional que se propone entregar a los alumnos de escuelas medias, computadoras personales para su incorporación a los planes de estudio. Con prioridad en la primera etapa de la entrega de los equipos, están las escuelas técnicas. En este caso, la primera en recibirlos es la escuela Técnica que funciona en la Base de Marina de Zárate cuya directora ingeniera Mabel Formigoni junto a la docente Lorena Tanelli, licenciada en Informática del establecimiento, recibieron  a LA VOZ para  mostrar los equipos y el trabajo en una clase con los alumnos.

    CARACTERISTICAS DE LOS EQUIPOS
    La netbook es una Exomate X352 de origen argentina, producida por al empresa EXO. Está basado en el equipo Classmate que impulsa desde hace años Intel.
    El equipo cuenta con una pantalla de 10 pulgadas y un procesador de bajo consumo, posee un GB de capacidad y tres puertos USB. La conectividad por Wi-FI o cable con un conector Ethernet.
    Incluye también una ranura para insertar un chip que permite navegar via 3G.
    En cuanto al sofware, el equipo viene cargado con Linux y Windows XP. Además, incluye el paquete de Microsoft Office 2007 y OpenOffice.
    Entre el software instalado se encuentran aplicaciones con fines educativos tanto generales como específicos para química, matemática, entre otras ciencias. Forman parte de la oferta GIMP para edición de image, Audicity para trabajar con audio y la suite para docentes Learning Essentials.
    Con el fin de evitar el robo del equipo, se incluye el software de monitoreo theft deterrent agent que además limita los contenidos que se pueden visualizar y los horarios de uso.
    Tiene una batería de seis celdas que permite trabajar más de cinco horas. Se entrega con cada netbook, un pen drive de 8Gb de capacidad de almacenamiento. El equipo tiene un valor de mercado de dos mil pesos, habiéndole costado al Gobierno mil pesos cada uno de ellos.

    6 Comentarios

    Nuestras oficinas