• Hoy 23 - Zárate - 29.9° / 32.6°
    • Despejado
    • Presión 1016.68 hpa
    • Humedad 69%
  • Ante la falta de ayuda oficial, los Bomberos lanzaron una importante rifa

    17/5/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Asociación de Bomberos Voluntarios de Zárate presentó este sábado los principales premios, entre ellos vehículos 0 kilómetros, que sorteará en el marco de la rifa que lanzó este año para recaudar fondos con el objetivo de equipar al cuerpo activo de la entidad.
    “Nuevamente nos vemos en la necesidad de lanzar una rifa debido a la gran carencia que tiene la institución y los pocos aportes que recibimos del Gobierno, ya sea nacional, provincial o municipal”, dijo el presidente de la comisión directiva de la asociación de Bomberos, Pedro Ríos, “nuestra situación financiera es siempre difícil, principalmente porque las cosas para actualizar equipos aumentan cada vez más”.
    Autorizada por resolución municipal (Nº 168/10), se lanzó la rifa que se puede adquirir en la propia entidad (Rivadavia y Lavalle) o a la cual se puede adherir cuando pasen los bomberos –quienes deberán estar debidamente identificados- por su casa. Tiene un valor de 600 pesos y se puede abonar hasta en 12 cuotas de 50 pesos cada una.
    Quienes liquiden el total de las cuotas antes del 27 de agosto de este año podrá participar de un sorteo que se llevará a cabo el 28 de agosto por la Lotería Nacional (extracto de la quiniela nocturna), pudiendo ser acreedores de una camioneta Nissan Murano 0 kilómetro, además de una moto Zanella 110 cc., un televisor Samsung LCD 32´´, una netbook y una heladera con freezer.
    Además, se realizarán 8 sorteos mensuales, un sorteo de fin de año y dos sorteos finales. En estos últimos se sortearán como primer premio dos automóviles 0 kilómetros, un Nissan Tiida y dos Renault Clío.
    Todo lo recaudado se destinará principalmente a la compra de una unidad de rescate para el cuerpo activo de bomberos y la actualización de otros materiales.
    “La jefatura esta necesitando una unidad de rescate equipada con todos los elementos”, explicó Ríos, “un equipo con expansores, tijeras, elementos estructurales, equipos para materiales peligrosos, una cosa como esa es de mucha necesidad porque en la zona tenemos dos rutas importantes y tres corredores viales y, precisamente por eso, hay más salidas por accidentes que por incendios”.
    En los sorteos mensuales, además, se sortearan televisores, computadoras, aire acondicionados, teléfonos celulares, cámaras digitales, equipos de GPS y cafeteras. Para poder participar de los mismos el participante deberá estar al día con el pago de las cuotas en forma ininterrumpida.
    Existe mucha expectativa por la colaboración de la comunidad en este nuevo lanzamiento de la entidad que comenzará a recorrer la ciudad tratando de buscar compradores.

    Nuestras oficinas