• Hoy 21 - Zárate - 24.9° / 28.3°
    • Nublado
    • Presión 1024.28 hpa
    • Humedad 59%
  • El GEN incorpora la paridad de géneros en el armado de listas

    17/5/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante el congreso provincial del GEN se modificó el estatuto del partido que definió, entre los aspectos más salientes, la paridad entre hombres y mujeres para el armado de listas electorales.
    Luego de un extenso debate, el partido que conduce Margarita Stolbizer modificó el estatuto partidario para programar el proceso institucional del GEN. “Tuvimos una discusión política, orgánica y en armonía que es fundamental para avanzar en la conformación de un frente amplio, que pueda ser alternativa de gobierno”, señaló el senador Andrés Antedoménico.
    El legislador agregó que “estamos avanzando concretamente como partido político para participar en el armado de un espacio de partidos progresistas de cara a 2011. Vamos por la formación de un frente amplio con el radicalismo, el socialismo   y otras fuerzas políticas para diseñar un plan de gobierno que pueda dar soluciones concretas a los problemas de la gente”.

    IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
    Sin dudas, el aspecto más saliente del congreso del GEN, fue la incorporación del 50 por ciento de las mujeres para los cargos electivos. “La alternancia de hombres y mujeres es una muestra de partido moderno que apunta a la igualdad de oportunidades para todos”, explicó la diputada del GEN, Fernanda Antonijevich y agregó que “lo más importante es que fue una decisión conjunta de los hombres y mujeres del GEN”.
    Por último Antonijevich señaló que “también hemos incorporado una importante representación de la juventud en la mesa ejecutiva que va a votar como una sección electoral más”, concluyó.

    PARTICIPACION ZARATEÑA
    Del Congreso en Mar del Plata participaron los zarateños Ignacio Suárez y Enrique Lassaga, actual concejal.