• Hoy 23 - Zárate - 15.2° / 17.2°
    • Nublado
    • Presión 1020.46 hpa
    • Humedad 84%
  • El PJ comienza a preparar terreno para las elecciones primarias internas

    17/5/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Aunque aún distan mucho las elecciones generales, ya está en vigencia a nivel provincial la reforma política para habilitar a los partidos políticos a desarrollar internas antes de llegar a los comicios de octubre del próximo año. Hacia eso se encaminan hoy las agrupaciones partidarias, allanando el camino y definiendo precandidatos.
    La presencia del diputado nacional José María Díaz Bancalari, acompañado por la senadora provincial y presidente del Partido Justicialista (PJ) local Edda Acuña, en el acto de asunción de Leonardo Lignazzi como titular de ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) mostró el marco político de lo que se perfila como una campaña para posicionar al joven ex subsecretario de Gobierno municipal como candidato a intendente 2011.
    Lignazzi agradeció el viernes en el acto de asunción la presencia de Díaz Bancalari por su acompañamiento “en lo político y en lo personal” y habló del proyecto político encabezado por Cristina Fernández de Kirchner en el Gobierno nacional con el cual pretende “sacar a la ciudad de la situación en la que está hoy”.
    Por ahora, Lignazzi es el único precandidato de las líneas internas del PJ para ocupar cargo electivo el año que viene que se ha hecho público y que ya cuenta con apoyo nacional.
    Si bien Díaz Bancalari consideró que ante la situación de salud que atraviesa el presidente del PJ y vicegobernador boanerense, Alberto Balestrini, “sería de mal gusto iniciar alguna actividad partidaria”, sostuvo que Lignazzi cuanta con los principales elementos para ser candidato. “Tiene juventud y fuerza y no hay ninguna dudas de que puede serlo”, sostuvo el legislador nacional, “queremos llevar lo mejor y hoy esto es lo mejor”.
    Por otra parte, el ex intendente de Zárate, Omar Bernués, en cuya gestión Lignazzi se desempeñó en distintas funciones, incluso legislativas, podría llegar a ocupar la lista de legisladores bonaerenses como sugerencia de uno de los hombres fuertes del kirchnerismo, el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido.
    El ex funcionario municipal, quien entabló y mantiene una buena relación con el ministro, después de terminar su gestión en Zárate comenzó a colaborar  con el Ministerio de Infraestructura.
    En ese contacto cercano, el funcionario nacional se habría formado una opinión contundente sobre su persona como para sugerirlo como candidato a senador provincial.
    No obstante, algunos sectores del justicialismo local barajan la posibilidad de que Bernués se presente en las internas para volver a pelear por la intendencia local.
    Sin embargo, esta versión es desechada por quienes consideran que el hombre fuerte del kirchnerismo en el distrito es el actual intendente Osvaldo Cáffaro, quien ha recibido mucha ayuda del Gobierno nacional con la adjudicación de obras por 400 millones de pesos.
    Aún así, con un Cáffaro que fuera expulsado del Partido Socialista tras su alineación al oficialismo nacional y sin estructura partidaria, se desconoce si estaría dispuesto a participar de una interna justicialista.

    Leonardo Lignazzi, nuevo titular de la ANSES, se perfila como uno de los candidatos