Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 17° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1036.2 hpa
    • Humedad 69%
  • Por ahora no se esperan problemas energéticos en el invierno

    17/5/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Más allá del corte de energía eléctrica suscitado el pasado viernes en la zona Centro 2, que comprende Larrea hasta Independencia y Gallesio hasta la Costanera, el presidente del Consejo de Administración de la CEZ, José Luis Mangini, aseguró que no habrá problemas en el mercado eléctrico durante el invierno.
    “El mercado eléctrico a nivel nacional, con las nuevas obras inauguradas e interconectadas al sistema, no presentará problemas en cuanto a generación eléctrica. No obstante, el problema quizás esté dado en la generación termoeléctrica por la falta de gas pero en electricidad no habrá problemas. Por este motivo, se sigue con preocupación lo que hará el gobierno de Evo Morales (Bolivia) para ver si podrá cumplir el contrato de abastecimiento a la Argentina”, expresó Mangini.
    “En cuanto a la distribución nacional y provincial se prevé que la energía será generada y transportada óptimamente. También hemos avanzando con la Unión Industrial local con el fin de garantizar la energía eléctrica para todo el sector industrial durante la temporada invernal”, confirmó Mangini.

    PROYECTO DE GENERACION

    Por otro lado, el presidente del Consejo de Administración se refirió al viejo anhelo que tiene la CEZ de generación de energía.     “Ya hemos presentado un proyecto de generación de energía térmica en el que utilizará una caldera abandonada en la planta de Celulosa. La idea es aplicar tecnología a una caldera que en la década del noventa fue parada pero que se encuentra en perfecto estado. Es una caldera que funciona con gas y de la cual generaremos vapor para mover una turbina y generar electricidad, cuyos valores representaría la mitad del consumo domiciliario. La empresa Celulosa nos daría la producción de ese sector que no utiliza, y la CEZ asumiría los gastos de mantenimiento, de operación, el combustible y el resto de los gastos. La empresa dejaría de utilizar las calderas más chicas, ya que nosotros le entregaríamos parte del vapor para la producción de la planta a Celulosa, y otra parte se la venderíamos a Witcell. No queremos ser generadores de energía en el mercado eléctrico nacional sino autogeneradores de energía para la ciudad de Zárate. Es un proyecto sustentable, innovador y que actualmente están analizando la distribuidora de energía CAMMESA, el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y la Secretaría de Energía”, comentó Mangini.
    Y, por último, agregó, “el sueño de la generación nunca fue abandonado a pesar de los gobiernos de turno y de las coyunturas económicas del país. Hoy en día estamos tras este anhelo, el cual está muy avanzado y del que todavía seguimos esperando una respuesta favorable desde Nación”.

    HUBO OTRO CORTE

    Los vecinos y comerciantes de la zona Centro II en que se dividen los sectores de CEZ, se vieron afectados por otro apagón que se extendió entre las 8:30 y las 10 aproximadamente y que afectó también a los semáforos. Esta vez dijeron que era para reparar en forma definitiva el desperfecto sufrido el viernes en la esquina de Justa Lima y Pinto por la rotura de un puente interconector de media tensión, el cual se reparó provisoriamente.
    El viernes pasado, un prolongado apagón en la hora pico de actividad comercial y consumo- entre las 19 y las 21, afectó la zona comprendida por las calles Larrea,  Independencia, Costanera y Gallesio paralizando las actividades, algunas de las cuales fueron suspendidas como el espectáculo de Jazz en el Círculo Popular de Cultura.