• Hoy 21 - Zárate - 17.8° / 19°
    • Despejado
    • Presión 1024.89 hpa
    • Humedad 68%
  • Alfonsín en Zárate: “queremos una renovación de la dirigencia radical en la provincia”

    18/5/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con casi dos horas de retraso, el diputado nacional Raúl Alfonsín visitó la ciudad en el marco de la campaña política iniciada por las internas partidarias a realizarse el próximo 6 de junio.
    A nivel local se presentaron tres listas, dos acompañando al sector de Espada, Storani, Santín, Moreau, Posse, Sanz y fracciones asociadas a Cobos, y una tercera apoyando a Ricardo Alfonsín, como Delegado Nacional y a Miguel Baze como Presidente de la UCR bonaerense.
    “Hicimos un ofrecimiento generoso pero nuestros ocasionales contrincantes no aceptaron ir en una lista única. Por esta razón, yo les pido a todos los afiliados que participen en esta elección interna y que no permitan que los aparatos tengan un peso gravitante. Queremos que todos vayan a votar voluntariamente porque necesitamos un nuevo radicalismo en la provincia y, en especial, en el Conurbano”, expresó el diputado Ricardo Alfonsín.
    Y agregó, “hace 23 años que las administraciones justicialistas no quieren, no pueden o no saben conducir los destinos de la provincia de Buenos Aires pero tampoco nosotros, como partido, pudimos conformarnos en una oposición fuerte. Precisamente lo que queremos hoy es una renovación de la dirigencia radical en la provincia pero hay otro sector que se niega y quiere que vayamos a una interna”.
    En referencia a su horizonte eleccionario 2011, Alfonsín reconoció que sentía gratificación por los números de las encuestas que lo perfilan como uno de los candidatos con mejor imagen en la provincia, “entendemos que la UCR debe prepararse para el 2011. Aspiramos a ser el eje principal de una conducción que incorpore a otros sectores como la Coalición Cívica pero es muy difícil lograr eso si no tenemos un radicalismo renovado en la provincia”, aseguró el hijo del ex presidente.
    Por su parte, el candidato a titular de la UCR en la provincia, Miguel Baze, comentó, “una de las peores cosas que hizo el radicalismo es estar resignado frente al Peronismo y ser incapaces de enfrentar el voto en la provincia de Buenos Aires. Por eso queremos renovar el partido para terminar con 23 años de gobierno justicialista en los que se ha hecho muy poco por el bienestar general de los bonaerenses”.
    “Cobos no debe renunciar”
    En otro orden de cosas, Miguel Baze habló de la situación del Vicepresidente Julio Cobos, “le dijimos a Cobos que vuelva al partido pero vamos a tener en cuenta dos cosas para el año 2011; en principio cuál será el candidato que da mejores garantías al conjunto del radicalismo y, en segundo lugar, quién mide más en las encuestas”.
    A su vez, Ricardo Alfonsín consideró, “habría que preguntarse cómo se llegó a esto. En principio se rompió la alianza de gobierno del Frente para la Victoria; en segundo lugar cómo se resuelve, en este sentido yo creo que la renuncia de Cobos sería algo así como el remedio peor que la enfermedad. Entonces, Cobos no debe renunciar, no obstante considero que la solución a este conflicto entre la Presidente y el Vice es terminar con las hostilidades y comenzar a transitar estos tiempos de la mejor manera posible y sin conflictos, aunque es algo muy difícil de entender para este gobierno”.
    Apoyo a la lista local
    La lista que apoya Ricardo Alfonsín es la N° 27, que lleva como Presidente a Sergio Formigoni; Vicepresidente, Elba Montero; Secretario General, Nancy Zapata; Tesorero, Ismael Bernal; 1er. Vocal, Irene Guehneuff y 2do. Vocal, Victoria Calí. Y como Convencionales se presentarán, Arturo Fernández y Horacio Nores.
    “Tenemos amplias expectativas de superar este momento del partido y todo depende de los afiliados. Si podemos ver que en la figura de Ricardo Alfonsín está  el cambio y la renovación que estamos necesitando tendremos un buen horizonte eleccionario para el 2011”, concluyó el candidato a titular del Comité local de la UCR, Sergio Formigoni.

    Formigoni, Alfonsín y Baze