• Hoy 15 - Zárate - 3.4° / 6.2°
    • Despejado
    • Presión 1039.18 hpa
    • Humedad 89%
  • Alumnos de la ESB Nº 5 pintan mural con motivos históricos

    18/5/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Alumnos de la ESB Nº 5, que próximamente pasará a llamarse “Doctor René Favaloro”, comenzaron a pintar un mural en el edificio escolar que comparten con el nivel primario, EPB Nº 7, y el CENS Nº 451. La iniciativa, que surgió a raíz del estado de deterioro que presentaba el frente de la institución, permite desarrollar el sentido de pertenencia de los chicos a la comunidad educativa.
    Luego de que desde el nivel primario se consiguiera otorgar al frente una base para dar lugar a las pinceladas, desde el nivel secundario se contactó con la organización Cultura en Movimiento, la que ya ha desarrollado este tipo de actividades en la ciudad, uno de ellos en la esquina de Alem y Mitre en memoria de las víctimas de la última dictadura militar.
    Coordinados artísticamente por esta agrupación y liderados por las profesoras Gladys Días y Raquel Wanczukiewicz, docentes, alumnos, personal directivo, iniciaron los bosquejos bajo las mismas técnicas que se vienen aplicando en distintos edificios públicos.
    La EPB Nº 7 lleva el nombre del General Manuel Belgrano y enmarcados en el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, toda la comunidad educativa dejó su huella en el edificio. Alrededor de 170 chicos aceptaron la propuesta y contribuyeron en esta jornada de expresión artística y participación creativa plasmando una secuencia de la historia del país.
    “Los chicos lo hicieron muy entusiasmados”, informó la directora de la ESB Nº 5, María del Pilar Neira Ferradans, “es una actividad importante para introducir el sentido de pertenencia a la escuela”.
    Esta acción que involucra a toda la comunidad escolar continuará en los próximos días hasta finalizar con otra de las fachadas de la institución.