• Hoy 21 - Zárate - 24.6° / 28.3°
    • Nublado
    • Presión 1022.47 hpa
    • Humedad 44%
  • Casi todo listo para celebrar el Bicentenario

    18/5/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Autoridades municipales informaron ayer el cronograma de actividades que se desarrollarán en Zárate en el marco de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo el próximo 24 y 25 del corriente mes. En el mismo contexto, ayer embanderaron el Palacio Municipal.
    Habrá espectáculos de música popular en plaza Italia, ceremonia litúrgica con presencia de autoridades locales en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, desfile cívico militar alrededor de plaza Mitre y una función de gala en el Teatro Coliseo.
    Los festejos comenzarán el lunes 24 a partir de las 18 horas en el anfiteatro Homero Expósito de plaza Italia Allí se desarrollará un encuentro de folklore y artesanías, participarán artistas y artesanos locales. El evento se prolongará hasta las 24 horas, como vigilia, y el cierre estará a cargo del dúo “Los Nachos”.
    Al día siguiente, el propio 25, la jornada festiva comenzará con el Tedeum religioso en la parroquia central de la ciudad alrededor de las 9.30 horas. Se trata de un ceremonia de la que hace tiempo no participaban representantes del Ejecutivo municipal. Se espera la presencia de concejales, autoridades educativas, sociales y de seguridad.
    Acto seguido, alrededor de las 10.30 horas se llevará a cabo el tradicional desfile cívico- militar del que participarán alrededor de 80 instituciones locales. El mismo se desplegará alrededor de plaza Mitre, desde Belgrano hasta Rivadavia, por ésta hasta Justa Lima y continuando por esta última hasta Ituzaingó donde las filas comenzarán a desconcentrarse. Aunque se había programado desfile de carruajes tirados por caballos, por recomendación del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y calidad Agroalimentaria), los mismos podrían no llegar a participar de este acto central. Es que el movimiento de caballos está prohibido desde hace dos semanas como medida preventiva desde la aparición de la Arteritis Viral Equina (AVE).
    El mismo día en el que se cumplen los 200 años de la Revolución de Mayo, cerrará en el Teatro Coliseo donde se desarrollará una función de  gala. Iniciará a las 20.30 horas un espectáculo integral de música argentina, “Próceres de la Patria”, que dirige Eugenio Inchausti (Los Arroyeños). La obra recuerda los próceres protagonistas de una parte fundamental de la historia porque forjó la independencia nacional. Intervendrán 80 personas en el escenario y participarán cinco coros, un conjunto musical y varios solistas.

    REUNIONES PREPARATORIAS

    Con el objetivo de mejorar la organización del desfile cívico-militar la Municipalidad comenzó la semana pasada a desarrollar reuniones informativas y preparatorias con las distintas instituciones interesadas en participar del evento. El último de estos encuentros se llevará a cabo mañana miércoles 19 a las 19 horas en el salón auditorio del Centro del Comercio e Industrias (Ituzaingó Nº 635, 1º piso).

    El Palacio Municipal fue decorado con banderas

    Un Comentario

    Nuestras oficinas