• Hoy 19 - Zárate - 10° / 11.5°
    • Despejado
    • Presión 1044.11 hpa
    • Humedad 88%
  • Dramático relato del campanense que fue secuestrado y asaltado

    18/5/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El ex candidato a concejal en Campana por el PRO y dirigente político de ese partido, Sebastián Abella (33), fue secuestrado en esa ciudad el pasado viernes por un grupo de delincuentes. Al respecto, Abella habló con los medios y contó que le apuntaron en la cabeza, le gatillaron y lo golpearon. Cuando lo liberaron en Capital Federal, más precisamente en el barrio de Lugano, le dijeron: “Te salvaste”.
    Abella, que también es piloto de automovilismo y tiene un negocio de venta de motos ubicado en la avenida Sarmiento, fue raptado durante aproximadamente seis horas, cerca del Mc Donald de Campana.
    El hecho ocurrió en la madrugada del viernes cuando viajaba en su camioneta Renault Kangoo y fue interceptado por al menos cuatro asaltantes que iban en dos autos.
    “Me metieron en uno de los autos y desde ese momento me gritaron: ‘Mirá para abajo, mirá para abajo’”, relató Abella, quien sufrió una herida en la cabeza producto de un golpe efectuado con la culata de un arma de fuego.
    Además, expresó que en todo momento sentía el arma en la cabeza. “Me pegaron, me tuvieron a culatazos. Me pegaron con la culata, me gatillaron, me pegaron en las costillas”, agregó.
    Tras ser interceptado, dos de los delincuentes fueron hasta su vivienda y luego a su comercio, mientras el resto lo mantuvo secuestrado. Así, se llevaron 6.000  pesos en efectivo del local. Finalmente, Abella fue abandonado en Villa Lugano. “Cuando me liberaron me dijeron: ‘Te salvaste, guachito’”, concluyó.

    INVESTIGAN EL HECHO
    La Policía Federal y un Juzgado de Instrucción porteño intervinieron en el caso en un primer momento, aunque luego tanto Abella como la mujer que lo acompañaba cuando fue interceptado por delicuentes, realizaron la denuncia del hecho ante la policía de Campana y el fiscal de turno en ese Departamento Judicial, Juan José Maraggi.
    Por su parte, los pesquisas hallaron luego la Kangoo del piloto abandonada en Campana, de los peritos levantaron huellas, al igual que de la casa y del local del joven.
    Además, las pesquisas cuentan con las imágenes de las cámaras de video de la Municipalidad de Campana, donde se vio el paso de los autos de los delincuentes que aún no fueron identificados.
    “Las víctimas dijeron que estuvieron todo el tiempo a bordo de un mismo auto y que no pudieron ver por donde los llevaron porque tuvieron siempre sus cabezas agachadas”, explicó una fuente de la investigación.
    Para el pesquisa, la banda buscaba una suma de dinero que Abella planeaba utilizar en una operación comercial y, en ese sentido, cree que pudo haber actuado un “entregador”.
    “En ningún momento me hablaron de automovilismo ni de política”, explicó Abella consultado sobre la posibilidad de que haya existido un entregador en relación con esos ámbitos. Sin embargo, la víctima no lo descarta.
    Abella, actualmente figura con el número 53 del TC Pista en la que corre con Dodge y un equipo propio.

    Sebastián Abella