• Hoy 21 - Zárate - 17.8° / 19°
    • Despejado
    • Presión 1024.89 hpa
    • Humedad 68%
  • Se realizó un acto en el Patio de Armas de la Base Naval por el Día de la Armada

    18/5/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer por la mañana, en el Patio de Armas de la Base Naval Zárate, se celebró el Día de la Armada con una importante concurrencia de instituciones y más de quinientos hombres de la fuerza.
    “Hoy celebramos el triunfo de la escuadra patriota al mando del Almirante Guillermo Brown sobre la Armada Española en lo que se dio en llamar la Batalla de Montevideo en el año 1814, un hito esencial en un proceso irreversible de soberanía. Transcurridos 196 años, las mujeres y los hombres de la Armada hemos empeñado esfuerzo y desvelo en esta Marina de Guerra; consciente de las obligaciones y compartiendo una visión de porvenir en pos de nuestros intereses nacionales. Conservar el rumbo no ha sido fácil, y no lo es ahora. Sin embargo hemos persistido en él, aprendiendo de errores y profundizando aciertos; comprometidos en formar una patria libre y justa que ofrezca paz y prosperidad para todos”, expresó uno de los oficiales, citando un discurso del Jefe de Estado Mayor de la Armada, Almirante Jorge Godoy.
    Tras estas palabras, se procedió a cantar la Marcha de la Armada y se dio por finalizado el sencillo pero emotivo acto en la Base Naval que contó con la participación del Comando Área Fluvial Naval; Base Naval Zárate, el Batallón de Infantería de Marina N° 3 y el Comando Escuadrilla de Ríos.
    También estuvieron presentes la Unión de Colectividades Extranjeras y alumnos y autoridades de la Escuela de Educación Técnica N° 4. Llamó la atención que funcionarios municipales del Gabinete no estuvieran presentes y que mandaran en su representación a autoridades de diferentes carteras de “segunda línea”.
    “Es muy importante esta fecha para nosotros, queremos rescatar la figura del Comandante Luis Piedrabuena, del Almirante Guillermo Brown y de todos los hombres que lucharon con tesón por los colores de nuestra bandera. Brown decía que tenía hombres de acero en buques de madera y hoy yo digo que la Armada tiene hombres de acero en buques de acero”, expresó el Comandante del Área Naval Fluvial, veterano de Guerra de Malvinas, Capitán de Navío, Carlos Olivera.
    A su vez, informó que había dos buques de Zárate apostados en otras ciudades participando de los festejos por el Día de la Armada, uno buque multipropósito en la ciudad y otro en la ciudad entrerriana de Paraná, denominado “Ciudad de Zárate”.
    “Esta Base Naval siempre tejió relaciones con diferentes instituciones civiles de la ciudad y es parte fundamental de la vida social de esta fuerza. En este año del Bicentenario queremos afianzar estas relaciones para seguir trabajando de manera mancomunada con el Ejecutivo municipal y con diferentes entidades zarateñas”, expresó el Comandante de la Base Naval Zárate, Carlos Olivera.

    “Encuentro de Veleros Sudamérica 2010”
    Por último, el Capitán de Navío Carlos Olivera, subrayó la importancia del “Encuentro de Veleros  Sudamérica 2010” que se desarrolló en el mes de marzo y en homenaje al Bicentenario de Argentina; organizado por la Armada chilena y la nacional.
    “Hubo embarcaciones de Colombia, México, Venezuela, Brasil, Uruguay, República Dominicana, Ecuador y Perú. A ellos lo acompañaron navíos de España, Holanda y Portugal. Hubo presencias de varios buques escuelas argentinos y esto habla de una integración de todas las fuerzas del hemisferio y ésta es la línea de trabajo que seguirá esta fuerza”, concluyó el titular de la Base Naval, Carlos Olivera.

    Alumnos de la EET N° 4