Los Bomberos actúan en más accidentes que en incendios

19/5/2010

El Cuartel responde a un promedio de 140 llamados de emergencia al mes de los cuales el 75 % corresponde a accidentes automovilísticos.

Según informaron autoridades de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Zárate, el Cuartel responde a un promedio de 140 llamados de emergencia al mes de los cuales el 75 por ciento corresponde a accidentes automovilísticos.
Aunque lo más natural es pensar que el principal objetivo de los bomberos es apagar incendios, lo cierto es que ésa se ha tornado una tarea secundaria a nivel local. La mayoría de las intervenciones de Bomberos Voluntarios de Zárate en emergencias se deben a los accidentes viales.
Así lo indicó el presidente de la Comisión Directiva, Pedro Ríos, tras el lanzamiento de la rifa para recaudar fondos con el objetivo principal de comprar una unidad de rescate, precisamente por el número de accidentes que ocurren en tanto en el área urbana como en las principales vías que rodean al distrito. Es que son las tijeras y expansores ahora las herramientas, no las mangueras.
“La jefatura está necesitando una unidad de rescate equipada con todos los elementos”, explicó Ríos, “un equipo con expansores, tijeras, elementos estructurales, equipos para materiales peligrosos, una cosa como ésa es de mucha necesidad porque en la zona tenemos dos rutas importantes y tres corredores viales y, precisamente por eso, hay más salidas por accidentes que por incendios”.
La creciente cantidad de accidentes en la zona y alrededores, modificó la tendencia laboral de este cuerpo y el presidente de Bomberos señaló que los llamados por accidentología en la vía pública “han superado ampliamente” a los servicios por incendio. Esto obliga a la institución, casi centenaria de la ciudad – la 11º en ser creada en el territorio nacional-, a contar con una dotación capacitada y preparada para responder ante este tipo de contingencias.
El aumento del número de choques automovilísticos obligó a los bomberos a prepararse de otra manera y en este sentido también se han direccionado las clases de capacitación que reciben constantemente los miembros del cuerpo activo y pasivo de Zárate.
Dados estos datos oficiales y la necesidad de reequipar al Cuartel de la ciudad se lanzó una rifa por el valor de 600 pesos o 12 cuotas de 50 para la adquisición de un equipo de rescate, preparado con todos los elementos para atender en un siniestro que implique vehículos. El costo es elevado dado que será importado.

Entradas Relacionadas

  • No se encontraron artículos relacionados

Comentarios

  1. Camila dice:

    Hola, mira! necesitamos saber quienes son los autores de estas noticias
    ACTUALIDAD, POLICIALES
    Las causas de los accidentes de tránsito
    11/06/2010

    ACTUALIDAD, POLICIALES
    Los Bomberos actúan en más accidentes que en incendios
    19/05/2010
    Lo mas antes posible, gracias…