Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 16.4° / 18.1°
    • Despejado
    • Presión 1034.72 hpa
    • Humedad 51%
  • Reunión informativa por el acto del Bicentenario

    19/5/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En adhesión a la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, en Zárate se está preparado una fiesta popular que contará con el tradicional desfile cívico-militar alrededor de plaza Mitre y otros espectáculos culturales.
    Por tal motivo, la Municipalidad convocó a las instituciones para participar de las reuniones informativas sobre el desfile que ya comenzaron a desarrollarse. La última se realizará hoy.
    “Si formás parte de una institución, asociación, colectividad, club, centro tradicionalista o cualquier entidad intermedia de la ciudad de Zárate, Lima o Escalada y te gustaría participar del Desfile del Bicentenario, te invitamos a la reunión informativa que se llevará a cabo el día miércoles 19 de mayo a las 19 horas en el salón auditorio del Centro del Comercio e Industrias, ubicado en Ituzaingó N° 635, 1° piso”, reza un comunicado oficial.

    LOS FESTEJOS PROGRAMADOS
    Durante los días 24 y 25 de mayo habrá espectáculos de música popular en Plaza Italia, ceremonia litúrgica con presencia de autoridades locales en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, desfile cívico militar alrededor de plaza Mitre y una función de gala en el Teatro Coliseo.
    Los festejos comenzarán el lunes 24 a partir de las 18 horas en el anfiteatro Homero Expósito donde se desarrollará un encuentro de folklore y artesanías, participarán artistas y artesanos locales. El evento se prolongará hasta las 24 horas, como vigilia, y el cierre estará a cargo del dúo “Los Nachos”.
    Al día siguiente, el propio 25, la jornada festiva comenzará con el Tedeum religioso en la parroquia central de la ciudad alrededor de las 9.30 horas. Alrededor de las 10.30 se llevará a cabo el tradicional desfile cívico- militar del que participarán alrededor de 80 instituciones locales. El mismo se desplegará alrededor de plaza Mitre, desde Belgrano hasta Rivadavia, por ésta hasta Justa Lima y continuando por esta última hasta Ituzaingó donde las filas comenzarán a desconcentrarse.
    El mismo día en el Teatro Coliseo se desarrollará una función de gala desde las 20:30, un espectáculo integral de música argentina, “Próceres de la Patria”, que dirige Eugenio Inchausti (Los Arroyeños).