• Hoy 23 - Zárate - 29.9° / 32.6°
    • Despejado
    • Presión 1016.68 hpa
    • Humedad 69%
  • Se lanzó la Colecta Anual de Cáritas con un festival folklórico

    19/5/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado por la tarde, se lanzó la Colecta Anual de Cáritas denominada “Construyamos juntos una Patria sin excluidos. Por un Bicentenario con Justicia y Solidaridad”.
    Si bien la colecta propiamente dicha se hará el 12 y 13 de Junio, se decidió comenzar un mes antes para darle más difusión a la misma y además para recordarla en el marco de los festejos del Bicentenario.
    A diferencia de otras veces, esta colecta anual tiene una amplia agenda cultural de eventos que se desarrollarán semanalmente.
    El lanzamiento a nivel local se realizó el sábado pasado en el anfiteatro “Homero Expósito” y a través de una jornada folklórica de gran nivel que tuvo las actuaciones del Dúo Rimar, el Ballet de Luis Parisi, Norma Tobler, Silvina Farías, Daniel Béliz, Jorge Gandini y “Los Pregoneros” con el recitador Rubén Perugini.
    A pesar del frío, una importante cantidad de vecinos participaron de la jornada, muchos voluntarios repartieron folletos de la colecta y esta primera jornada sirvió para anunciar el próximo evento que será el próximo 21, con una muestra de la fotógrafa Nilda Gianfelice en el Salón Parroquial de Nuestra Señora del Carmen.
    Colecta anual de Caritas
    “La Colecta Anual de Cáritas, que se realiza el segundo domingo de junio en todo el país, es una invitación a acrecentar la conciencia social, generando espacios de comunión, reflexión comunitaria y participación. Además, es una ocasión privilegiada para fortalecer el compromiso solidario hacia tantos hermanos y hermanas que aún no pueden acceder a una vida digna y plena”, dijeron desde la institución.
    “Es mucho más que una colecta, es caridad que se vive y es una forma concreta de hacerse cercano a partir de la entrega de uno mismo al otro. Es también signo de la voluntad de construir una realidad nueva, desde claves como la dignidad y la justicia”, agregaron desde Caritas.
    Con una acción directa en más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y la labor de alrededor de 32.000 voluntarios, Cáritas destina lo recaudado al sostenimiento de diversos programas e iniciativas en todo el país, relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

    Nuestras oficinas