• Hoy 22 - Zárate - 15.4° / 15.7°
    • Despejado
    • Presión 1026.94 hpa
    • Humedad 47%
  • Aspirantes al juzgado de Faltas tendrían que rendir examen

    20/5/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Quienes se postulen como candidatos a ocupar el cargo de Juez de Faltas podrían tener que rendir examen oral y escrito de aprobarse esta noche un proyecto presentado en forma conjunta por los bloques UPF (Unión Peronismo Federal) y PJ (Partido Justicialista). El Expediente (Nº 115/10) ya obtuvo despacho favorable en la comisión de Legislación e Interpretación.
    El proyecto surgió luego de que el Ejecutivo creara el Juzgado de Faltas Nº 2 en el ámbito municipal y propusiera a Florencia Robiano, actual directora de Asuntos Legales Administrativos e hija de la secretaria privada del intendente Osvaldo Cáffaro, Lilian Burroni, como candidata a ocupar la titularidad.
    La nominación no tuvo buena repercusión en los sectores opositores legislativos que presentaron un proyecto para que los candidatos a asumir en la titularidad de estos cargos rindan un examen.
    De acuerdo a la normativa vigente, los jueces de Faltas son designados por el intendente municipal pero con un acuerdo previo del Cuerpo Legislativo con la simple mayoría de votos de sus miembros. En ese marco el Ejecutivo elevó un expediente (Nº 083/10) proponiendo a Robiano para ocupar el cargo, pero no fue acompañado por todos los legisladores municipales.
    Los bloques parlamentarios UPF y PJ, apelando a la transparencia, proponen que se haga una convocatoria pública de postulantes y que los mismos rindan examen oral y escrito con el objetivo de avanzar en la idoneidad de los profesiones que tuvieran interés en hacerse cargo de las funciones de un juzgado municipal.
    La votación en el recinto de sesiones hoy en la noche estaría reñida ya que el proyecto contaría, al menos, con nueve adhesiones de los dieciocho concejales que componen el Concejo Deliberante.

    Nuestras oficinas