• Hoy 23 - Zárate - 19.5° / 19.6°
    • Nublado
    • Presión 1023.03 hpa
    • Humedad 63%
  • Hoy comienza el curso de capacitación en redes en la CEZ

    20/5/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco del convenio suscripto con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Delta, hoy se inicia el Curso de Capacitación Laboral en materia de Electricidad, para Personal No Técnico del Sector Redes Eléctricas, Administrativos de la Cooperativa y público en general.
    El mismo está orientado a brindar conocimientos básicos del funcionamiento de la red domiciliaria e industrial de electricidad y proporcionar un vocabulario técnico para entender y explicar, en caso de ser necesario, a los usuarios.
    El programa fue diseñado por los técnicos de la UTN en forma conjunta con cuadros de la Cooperativa y es un plan que contempla los componentes básicos de redes y energía con una duración de cinco meses.
    Se desarrollará los días martes y jueves de 16 a 18 horas, en la sede de Bolívar y Andrade y en la sede de avenida Rivadavia y Gallesio se desarrollará este curso teórico-práctico, abarcando los siguientes temas: Electrotecnia, Puesta a Tierra, Aparatos Eléctricos en Media y Baja Tensión, Generación/ Transmisión/ Distribución de la Energía, Tarifas Eléctricas y Seguridad Eléctrica.
    Se entregarán certificado con el 85 % de la asistencia y todos los interesados podrán inscribirse en la sede de la CEZ en Bolívar y Andrade.
    Finalizado el curso, comenzará en el segundo semestre de este año, la Tecnicatura Superior Universitaria en Redes Eléctricas, una carrera que durará dos años y que apuntará a la capacitación de ingenieros.
    U.T.N. controlara la calidad de servicio de la C.E.Z.
    Por otro lado, el convenio firmado entre la Cooperativa Eléctrica y la Universidad Técnica Nacional, Facultad Regional Delta, tiene un alcance mayor al de la capacitación ya que autoriza a la universidad a realizar monitoreos semanales, trimestrales y semestrales sobre la calidad del servicio eléctrico comercial, de transformación y de distribución que actualmente posee la CEZ.
    Mediante este convenio, será la universidad la que refrendará la calidad de servicio y mediciones para enviar al Órgano de Control Eléctrico de Buenos Aires (OCEBA) y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
    A su vez, la UTN dispondrá de los talleres de la CEZ para realizar pruebas y ensayos de los transformadores y de todos los aparatos eléctricos que conforman el sistema local.