• Hoy 23 - Zárate - 15.2° / 17.2°
    • Nublado
    • Presión 1020.46 hpa
    • Humedad 84%
  • Se presentó el primer curso de capacitación en redes en la CEZ

    21/5/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer por la tarde se llevó a cabo la primera clase del curso de capacitación en redes que la Cooperativa Eléctrica está organizando junto a la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Delta, luego de la firma de un convenio institucional.
    La clase presentación se realizó en el Salón Auditorio de Cooperativa Eléctrica y reunió a 57 personas entre empleados de diferentes sectores de la CEZ y trabajadores de otras empresas contratistas.El curso se denomina “Curso de Capacitación Laboral en materia de Electricidad, para Personal No Técnico del Sector Redes Eléctricas, Administrativos de la Cooperativa y público en general” y la primera clase estuvo a cargo de dos ingenieros de la UTN, el Ingeniero Alberto Fonseca y Raúl Retrive.
    El mismo está orientado a brindar conocimientos básicos del funcionamiento de la red domiciliaria e industrial de electricidad y proporcionar un vocabulario técnico para entender y explicar, en caso de ser necesario, a los usuarios.
    El programa fue diseñado por los técnicos de la UTN en forma conjunta con cuadros de la Cooperativa y es un plan que contempla los componentes básicos de redes y energía con una duración de cinco meses.
    Se desarrollará los días martes y jueves de 16 a 18 horas, en la sede de Bolívar y Andrade y en la sede de avenida Rivadavia y Gallesio se desarrollará este curso teórico-práctico, abarcando los siguientes temas, Electrotecnia, Puesta a Tierra, Aparatos Eléctricos en Media y Baja Tensión, Generación/ Transmisión/ Distribución de la Energía, Tarifas Eléctricas y Seguridad Eléctrica.
    Se entregarán certificados con el 85 % de la asistencia y todos los interesados aún podrán inscribirse en la sede social de la CEZ, ubicada en Bolívar y Andrade.

    La jornada ayer en la sede de la CEZ en Bolívar y Andrade