• Hoy 21 - Zárate - 17.8° / 19°
    • Despejado
    • Presión 1024.89 hpa
    • Humedad 68%
  • Presentaron el Seminario Portuario de Zárate y Campana

    24/5/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado viernes, los Intendentes de Campana y Zárate, Stella Maris Giroldi y Osvaldo Cáffaro, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa junto al Presidente de la Cámara de Servicios Portuarios y Fluviales, Carlos Schinoni, donde anunciaron la realización del 8° Seminario “Campana-Zárate: Polo Estratégico Portuario”, que se desarrollará el próximo 27 de mayo en el Club Náutico Zárate, desde las 10 horas.
    En adhesión al Bicentenario argentino, Carlos Schinoni inició la conferencia realizada en el Despacho Privado de la Intendente Giroldi, explicando que este año el Seminario estará abocado a una revisión de la historia de la actividad portuaria y de las empresas del sector en la zona.
    “Este año el Seminario será de festejo y no de reclamo, ya que afortunadamente se han cumplido muchos de las políticas reclamadas por el Sector, principalmente en materia de infraestructura. Un ejemplo de ello, es la repavimentación de la Avenida 6 de Julio, acceso a los 9 puertos de Campana”, afirmó.
    En el temario, según adelantó Schinoni, está previsto un desarrollo sobre la historia de los puertos de Campana y Zárate, que estará a cargo de los Jefes de Gabinete de las Municipalidades de Campana, Oscar Trujillo y de Zárate, Pablo Giménez.
    También habrá una exposición sobre “Prefectura Naval Argentina, 200 años de historia junto a la Patria”, los 110 años del Grupo Murchison en el País y los 100 de la empresa ESSO PA en Campana y la Presentación de Maruba y los gremios que se asociaron a ella.
    Finalmente, se abordará el tema “Historias del transporte en el Río Paraná”, a cargo de Carlos López, de Naviera Horamar; y “La Hidrovía, su historia y su futuro”, a cargo de Norberto Schilling y Directivos de Hidrovía SA.
    Por su parte, Giroldi hizo hincapié en la necesidad de trabajar en forma conjunta con la ciudad vecina para obtener mayores beneficios para la región. “Campana y Zárate son dos ciudades importantes que están en la puerta del Mercosur, con muchas ventajas y bondades que facilitan la instalación de empresas. Por lo que unir esfuerzos sólo redundará en mayores beneficios para las ciudades, y en consecuencia, para sus habitantes. Debemos seguir en este camino y redoblar nuestros esfuerzos porque la región así lo demanda”, destacó.
    A su turno, Caffáro expresó: “quiero agradecer tanto a la Cámara Portuaria como a la ciudad de Campana, por desarrollar en forma conjunta este importante Seminario que ya lleva ocho años de vida. Sin duda nuestros partidos tienen ventajas muy significativas para el desarrollo portuario y empresarial, por lo que trabajar mancomunadamente para seguir creciendo y ofreciendo mejores oportunidades, nos ubica aun más con mejores perspectivas no solo a escala nacional, sino también en el Mercosur”.
    “Por ello”, completó Osvaldo Caffáro, “este seminario se torna cada vez más interesante e importante porque nos permite analizar, evaluar y debatir sobre las necesidades y bondades de la región”.

    Giroldi, Cáffaro y Schinoni hicieron los anuncios