• Hoy 18 - Zárate - 5° / 6.1°
    • Despejado
    • Presión 1039.11 hpa
    • Humedad 85%
  • Amplia concurrencia al desfile por el Bicentenario en Zárate

    26/5/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ante una Plaza Mitre colmada se desarrolló ayer en la mañana el desfile del que formaron parte casi un centenar de instituciones educativas, culturales y militares de Zárate que acompañaron la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
    Alumnos y docentes de establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad, efectivos de fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios –que desplegó sus unidades móviles-, instituciones culturales, deportivas, agrupaciones civiles, tradicionalistas, y colectividades extranjeras desfilaron a lo largo de plaza Mitre en el centro zarateño, conmemorando los 200 años de historia ante una multitud que, entusiasta, se agolpó tras las vallas dispuestas como medida de seguridad, al paso de las distintas unidades militares.
    Aunque casi todo el fin de semana transcurrió bajo un cielo gris y lluvias que obligaron a suspender el Festival Folklórico Popular “Esperando el Bicentenario” (ver página 4) a los pocos minutos de haber comenzado el lunes en la tarde, el desfile cívico militar, encabezado por el intendente Osvaldo Cáffaro y demás autoridades locales, se desarrolló ayer bajo un cielo soleado que permitió disfrutar el evento al público masivo que se acercó hasta la plaza central con ese objetivo.
    El desfile partió poco después de las 11 horas y recorrió la plaza desde calle Belgrano y se extendió hasta Justa Lima e Ituzaingó, donde las formaciones comenzaban a romper filas.
    Al paso de las distintas instituciones, marcado por la musicalización de la Banda de los Institutos de Formación de Prefectura Naval -quienes iniciaron el acto tocando el Himno Nacional Argentino-, el público aplaudía entusiasta y emocionado por presenciar un desfile tradicional que, esta vez, contaba con un agregado: el Bicentenario, un acontecimiento histórico del que todos querían ser parte.
    Desde el palco oficial, ubicado en la escalinata del Palacio Municipal, el intendente, acompañado de funcionarios de su gabinete, concejales, autoridades de fuerzas de seguridad y del Consejo Escolar, observó el despliegue de principio a fin.
    Los centros tradicionalistas, quienes no pudieron estar presentes por una disposición sanitaria provincial, se disculparon mediante nota por no poder estar presentes en conjunto como estaba planeado y enviaron a sólo dos representantes.
    A diferencia de años anteriores, las fuerzas armadas con asiento en el distrito no participaron del desfile por haber estado afectada en su mayoría a los actos centrales realizados por el Gobierno nacional.
    Con banderas, aplausos y celulares que tomaban fotografías al paso de las instituciones civiles y unidades armadas, la multitud acompañó el desfile que dejó su marca histórica al ser protagonista de la conmemoración de los 200 años de aquella gesta independentista argentina.

    Los más chicos también se sumaron a los festejos

    Un Comentario

    Nuestras oficinas