• Hoy 23 - Zárate - 15.2° / 17.2°
    • Nublado
    • Presión 1020.46 hpa
    • Humedad 84%
  • El mensaje del intendente Cáffaro desde el palco oficial

    26/5/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el palco oficial, antes de dar inicio al desfile, el intendente Osvaldo Cáffaro se dirigió a la comunidad zarateña empleando palabras alusivas. Destacó la jornada como un momento para reflexionar y rescatar lo forjado por los protagonistas de la Revolución de Mayo para repensar el futuro.
    El funcionario municipal habló de diversidad y de construir la ciudad en forma conjunta. Además, abrió un paréntesis para referirse a su gobierno y aseguró estar cumpliendo con su programa.
    “Estamos juntos para celebrar estos 200 años en los que han habido avances y retrocesos y se han vivido momentos muy difíciles, pero la Nación está presente y en democracia, eso es lo que tenemos que festejar”, dijo el mandatario municipal, “lo que hicieron nuestros próceres de Mayo no debe quedar en el recuerdo solamente, nos debe servir para pensar hacia adelante, para poder ver el futuro e imaginarlo distinto”.
    Estableciendo una analogía entre sus deseos y el marco contextual de ayer, Cáffaro dijo que “a diferencia de otros momentos, en este escenario hay civiles y militares, distintos partidos políticos y distintas religiones, eso es lo que quiero como intendente, la diversidad y que podamos construir la ciudad en forma conjunta, eso es lo que estamos logrando y lo que nos empieza a diferenciar”.
    Antes de cerrar su discurso y agradecer el acompañamiento de la comunidad en estos años de gobierno, Cáffaro hizo un paréntesis en su alocución para referirse a su gestión. “Es importante remarcar que a nivel de gobierno nos comprometimos con un programa que estamos cumpliendo, que aún falta mucho pero lo vamos a hacer juntos”, manifestó.

    MENSAJES RELIGIOSOS
    Las palabras de dos referentes religiosos de Zárate también fueron escuchadas por el público masivo que asistió al desfile que se desarrolló alrededor de la plaza central de la ciudad. Monseñor Ariel Pérez de la comunidad católica y el pastor Jorge Gómez de la evangélica, pidieron a la ciudadanía a comprometerse un poco más con sus derechos.
    “El hombre de fe es el que se compromete como ciudadano, tanto en sus derechos como en sus deberes”, dijo Pérez, quien poco antes había oficiado el Tedeum en la parroquia Nuestra Señora del Carmen (ver aparte).
    Al mismo tiempo pidió que “Dios ilumine la mente de los que gobiernan con sabiduría, responsabilidad, diálogo y compromiso con el bien común”.
    Por su parte, el pastor Gómez hizo referencia a la necesidad de volver a cimentar los valores expresados en el Preámbulo de la Constitución Nacional.
    LOS AUSENTES EN EL ACTO
    Pese a los mensajes de búsqueda de consensos, la realidad demuestra otra cosa. Salvo el concejal Gustavo Coria del Partido Justicialista, y los ediles oficialistas de Nuevo Zarate, ningún otro legislador municipal estuvo presente.
    El GEN, el Partido Socialista, Union Peronismo federal y el Frente para la Victoria no tuvieron representantes en el palco oficial.

    El intendente Osvaldo Cáffaro, el secretario de Gobierno Ariel Ríos y presidente del Concejo Deliberante Aldo Morino, en el palco montado frente al Palacio Municipal