Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 21° / 21.7°
    • Lluvia
    • Presión 1021.3 hpa
    • Humedad 98%
  • La Provincia no cumplió con obras escolares prometidas para Zárate

    26/5/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el año 2009 que el Gobernador Daniel Scioli y el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, vienen prometiendo a la comunidad zarateña la construcción de nuevos edificios escolares y otros arreglos en la Escuela 32 de Isla Botija aunque la realidad indica que apenas pueden cumplir con los pagos de diferentes obras de menor envergadura ya iniciadas y que se atrasan continuamente por la falta de fondos del Ejecutivo bonaerense, tal es el caso de la ampliación de la ESB Nº 16.
    El Plan de Obras 2009 de la Dirección General de Cultura y Educación planteaba construir en Zárate un nuevo edificio para la escuela primaria Nº 19, edificio que ya existía pero que se cerró al ser contaminado por plomo en el Parque Industrial; una refuncionalización edilicia del jardín, la secundaria y la primaria de la Escuela Nº 32 de Isla Botija y la ampliación áulica de la ESB Nº 16, la única obra que se inició y está por terminarse. Aunque claro que no en el plazo estipulado de seis meses ya que arrancó en el 2009 pero lleva un año y aún falta la conexión de gas. El motivo de este retraso fue la falta de fondos públicos de la provincia para continuar financiado el proyecto, lo cual generó varias deudas con la empresa contratista de la obra.
    No satisfecho con estas promesas incumplidas, el 5 de enero de este año Oporto visitó nuevamente Zárate y volvió a asegurar que todas estas obras prometidas para el año pasado iban a realizarse durante el 2010. Y que además, iban a construirse dos jardines de infantes más en la ciudad.
    “Tenemos la obligación de pensar que el Bicentenario no sea un tema vacío porque fue una revolución que planteó una Argentina igualitaria. Este es un gran momento para pensar que el igualitarismo comienza en la escuela, porque todos tienen derecho a educarse”, expresó la semana pasada el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, al inaugurar una obra de ampliación de la Escuela de Educación Media Nº 1 en la localidad de Monte Hermoso.
    Más allá de estas palabras alusivas y de las pomposas promesas hechas hacia la comunidad de Zárate, no hay novedades de las obras prometidas.
    Por su parte, los consejeros escolares locales seguirán haciendo las gestiones necesarias para que estas obras, definitivamente, desembarquen en el corto plazo.