• Hoy 23 - Zárate - 15.2° / 17.2°
    • Nublado
    • Presión 1020.46 hpa
    • Humedad 84%
  • Rezo por la Patria en el Tedeum de la Parroquia del Carmen

    26/5/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con la celebración del Tedeum en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, inició ayer el cronograma oficial de actividades por los festejos de los 200 años de la Revolución de Mayo. El intendente Osvaldo Cáffaro, funcionarios municipales, concejales y autoridades civiles y militares participaron de la ceremonia religiosa oficiada por Monseñor Ariel Pérez. Tedeum, en latín significa “A ti, Dios” y son las primeras palabras de un cántico religioso. Es considerado uno de los primeros himnos cristianos de acción de gracias y se recurre a él cuando se quiere dar gracias, pública y colectivamente, por algún acontecimiento.
    El acto litúrgico, de adoración a Dios y de oración de acción de gracias, en este caso fue la petición por la Patria. Comenzó poco después de las 9 horas y se ofició como ámbito de encuentro de los ciudadanos zarateños y sus representantes. Allí se pidió por el país en el marco del Bicentenario.
    La fecha rememoró aquella gesta de emancipadores que forjaron con ideales claros, el trabajo honesto y la constancia de muchos por el bien común y en ese contexto se pidió por la iluminación de quienes gobiernan para seguir en el mismo camino y los gobernados para que sean cada vez más ciudadanos, responsables de sus deberes y defensores de sus derechos.
    No se pasó por alto el mensaje del Papa Benedicto XVI en el que pidió la bendición de todos los argentinos con concordia, paz y trabajo.

    Representantes de la comunidad católica zarateña ayer en el Tedeum