Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 10 - Zárate - 15.9° / 18°
    • Despejado
    • Presión 1026.78 hpa
    • Humedad 88%
  • Inauguraron siete aulas en el Centro de Capacitación “Dr. Oscar Melillo” de Lima

    28/5/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, el Centro de Capacitación “Dr. Oscar Melillo” inauguró siete nuevas aulas gracias al aporte de Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA), Fundación Minetti, Fundación Electroingeniería y la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.
    Luego de varios meses de trabajo, ayer se descubrieron las placas de las aulas y se inauguraron oficialmente con varias autoridades presentes en el Centro de Capacitación.
    “Un país rico con una población indolente corre riesgo de perder esa riqueza o, peor aún, que esa riqueza pase a manos de otros países. Por eso la educación es tan importante en el crecimiento de un país. Agradecemos a las empresas y a sus fundaciones por su colaboración pero, además, por su compromiso. Es fácil trabajar con una comunidad comprometida y que está convencida de que la salida es la educación”, expresó el director del Centro de Capacitación “Dr. Oscar Melillo”, Marcelo Huidobro.
    Entre las autoridades presentes estuvieron el director provincial de Educación y Trabajo, Eduardo Dillón; la titular de Desarrollo Humano  municipal, Patricia Moyano; el Inspector en Jefe de la Región XI, Rubén Luna; la Inspectora en Jefe a nivel local, Elba Bayona, el titular del Consejo Escolar, Jorge Cirio junto a otros consejeros escolares; el edil Manuel García Blanco y alumnos y docentes de la Escuela Técnica N° 4, la Escuela Especial N° 503, la Escuela 9, del Centro de Educación para Adultos N° 705 y de la Escuela Media de Lima.
    En representación de las empresas, estuvo Rubén Quintana, de parte del directorio de NASA; el ex gerente de Atucha, Miguel Angel Joseph; Mariana Abadía de “Fundación Minetti; Héctor Francisetti de “Fundación Electroingeniería”.
    Como cierre del encuentro, miembros del Centro de Capacitación entregaron obsequios, como un agradecimiento simbólico, a todos los representantes de las empresas que colaboraron para la construcción de estas aulas.
    Siete aulas nuevas
    Según lo informado “Fundación Electroingeniería” colaboró con los insumos, las aberturas y parte del mobiliario áulico mientras que “Fundación Minetti” donó el cemento. En tanto que “Nucleoeléctrica Argentina SA” proyectó la obra, la dirigió y puso la mano de obra.
    En total se construyeron cuatro aulas de 40 metros cuadrados con capacidad para albergar a cerca de 35 alumnos; un aula de 80 metros cuadrados que funcionará como un auditorio y dos salas de laboratorio para proyectos de física y química. Además, se construyó una amplia secretaría para realizar todos los trámites matriculares y de inscripción de alumnos.
    Se construyeron al lado de uno de los galpones ubicados en el patio del establecimiento, como un anexo al edificio central.
    En cuanto al mobiliario, la Fundación de Electroingeniería donó cerca de 120 bancos, 60 sillas y varios pizarrones y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación colaboró con el resto del equipamiento.
    El director del establecimiento, anunció que las obras van a continuar ya que se construirán dos aulas más que funcionarán como laboratorio, al lado de las recientemente inauguradas que llevan el nombre Nucleoeléctrica Argentina; Central Nuclear Atucha, Electroingeniería, Minetti, Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Bomberos Voluntarios y Combatientes de Malvinas.

    Alumnos y autoridades en el acto de ayer en la localidad

    Descubren la placa del Aula "Central Nuclear Atucha"