• Hoy 23 - Zárate - 19.5° / 19.6°
    • Nublado
    • Presión 1023.03 hpa
    • Humedad 63%
  • Vacunación masiva contra la Gripe A hoy y mañana en el Hospital

    29/5/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Entre hoy y mañana se llevará a cabo en nuestra ciudad esta campaña lanzada a nivel nacional por el Ministerio de Salud. Quiénes deben aplicarse la vacuna.

    El Ministerio de Salud de la Nación comenzará este fin de semana una campaña masiva de vacunación contra la Gripe A, que abarcará hoy y mañana en todos los hospitales públicos del país. Mediante esta iniciativa, desde el Gobierno se busca vacunar a muchas personas que todavía no fueron inmunizadas en todo el país.
    La cartera dedicará el fin de semana para facilitar el acceso a la vacuna, gratuita, en centros de salud, hospitales, barrios carenciados, geriátricos y plazas, entre otros lugares públicos.
    “Queremos llegar a cubrir con la vacuna al 80% de la población que tiene mayor riesgo de complicaciones y mortalidad antes de la llegada del invierno”, apuntó Carla Vizzotti, del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles.
    Según los datos de la cartera sanitaria nacional, la campaña de vacunación ya protegió en el país a casi el 60% de las personas que integran los grupos de riesgo. El personal de salud dio una respuesta masiva: se vacunó el 97% y concurrió el 73% de las embarazadas

    VACUNACION EN ZARATE Y CAMPANA

    En Zárate, el Director Médico del Hospital Zonal, Alfredo Baroni, confirmó que se desarrollará esta campaña de alcance nacional.
    “El Hospital Virgen del Carmen abrirá sus puertas el sábado y el domingo de 9 a 17 horas. En este caso, será una campaña de vacunación ampliada ya que además de los grupos de riesgo se vacunará a convivientes de niños menores a 6 meses, puérperas de hasta 6 meses y docentes de Jardines de Infantes”, aseguró Baroni.
    En el Hospital “San José” de Campana, la vacunación se concretará hoy de 9 a 12 y mañana de 10 a 13 horas.
    “Si bien nuestra ciudad respondió en forma satisfactoria a la vacunación contra el virus H1N1, donde llegamos al 90% de niños entre 6 meses y 5 años el 100% de los trabajadores de la salud vacunados, queremos adherirnos y sumarnos a esta Campaña para cubrir e inmunizar a toda la población que tiene mayor riesgo de complicaciones y mortalidad antes de la llegada del invierno”, afirmó el Secretario de Salud de ese municipio, Miguel Rossini.

    LOS GRUPOS DE RIESGO
    Las personas que deben vacunarse contra la gripe A son: niños de 6 meses a 5 años. Según anticipó Baroni, los niños de 6 meses a 3 años deben recibir una dosis doble cuya segunda aplicación se dará con tres semanas de diferencia a su aplicación.
    Todos los niños de 6 meses a 5 años deberán llevar al hospital solamente el DNI.
    Asimismo, embarazadas y puérperas, es decir mujeres que han dado a luz en los últimos seis meses.
    Por otro lado, el grupo de riesgo también lo componen niños y adultos, entre 5 y 64 años, con factores de riesgo como obesidad mórbida, retraso madurativo severo, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas severas.
    También deben vacunarse aquellas personas que sufren de asma severo o episodio de asma potencialmente fatal en el pasado, cardiopatías congénitas, trasplantados de órganos sólidos o tejidos hematopoyético, tumor de órgano sólido en tratamiento o insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar en diálisis en los próximos seis meses; inmunodeficiencia congénita o adquirida, utilización de medicación inmunosupresora o corticoides a altas dosis. Pacientes con VIH Sida, pacientes oncológicos y diabéticos. Este grupo debe llevar al hospital DNI y la indicación  médica.